RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mueren 10 niños por covid-19 en La Libertad

Gerente regional de Salud informó que la última víctima tenía un año y provenía del distrito de La Esperanza.

GERENTE-REGIONAL-MOROTE
GERENTE REGIONAL MOROTE

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una alarmante revelación hizo la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, confirmando el fallecimiento de una niña de un año de edad, el que se encontraba internado desde hace varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente de Trujillo.

“Es muy triste saber que una niña de un año perdió la vida, asimismo, a inicios del año murió un menor de 8 años, por eso le pido a las familias liberteñas que no bajemos la guardia ni siquiera con la vacunación. Además, en lo que va la pandemia 10 menores de edad han perdido la vida”, dijo la funcionaria.

Puedes leer esto: Trujillo: médico bamba ofrecía curar la COVID-19 por S/ 200 y ponía en riesgo la salud de pacientes

La niña de un año falleció después de 4 días de estar internada en UCI, sus padres provenientes de La Esperanza la llevaron de urgencia al hospital Regional, para ser atendida, pero le detectaron covid-19.

Por su parte, la epidemióloga del Gobierno Regional, doctora Ana Burga, informó que la menor de un año llegó con un cuadro grabe de sepsis, le realizaron estudios y una prueba para descartar el contagio del covid-19 y salió positivo.

“Pido a las madres que están dando de lactar a recién nacidos que utilicen su mascarilla para evitar contagios. La menor llegó muy grave al hospital y es obvio que la infectaron con el virus los padres, porque a esa edad no se sale a la calle y eso debe preocuparnos”, explicó.

Nuevos pacientes UCI

Por otro lado, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, advirtió a través de radio Exitosa, que es preocupante el incremento de menores de edad y jóvenes contagiados con el coronavirus.

“En la primera ola de covid-19, los que llegaban con mayor incidencia hasta el hospital fueron los adultos mayores, en la segunda ola se vio el aumento de hospitalizaciones a jóvenes y niños. Es más, se piensa que sólo los mayores llegan a cama UCI y no es verdad, jóvenes y niños también son entubados y no sabemos cómo respondería el cuerpo de un menor a una variante más letal”, concluyó.

Dato: Niña luchó por su vida durante 4 días en UCI del hospital regional.