RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Municipalidad del Callao: clausura del aeropuerto Jorge Chávez no impide los vuelos

Se generó alarma por el anuncio del cierre temporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

000097413W
000097413W

25/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Pone calma. Juan Carlos Torres, gerente de fiscalización de la Municipalidad del Callao, explicó que la clausura temporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no implica una cancelación o impedimento para que se ejecuten los vuelos diarios; sino que solo se ha procedido con clausurar las puertas 6, 7 y 8 del aeropuerto.

"No estamos atentando contra el derecho del libre tránsito, muy por el contrario estamos en coordinaciones con la PNP, de momento se ha cerrado la puerta 6, 7 y 8; el libre tránsito se sigue dando y no tenemos nada que ver con el tema del MTC. Los vuelos siguen de manera ordinaria, aquí nadie ha cerrado los vuelos, estamos solo clausurando las puertas 6, 7 y 8 que es nuestra competencia", dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.

Recordemos que, la Municipalidad Provincial del Callao ha ordenado clausurar de manera temporal el aeropuerto Jorge Chávez, por incumplir ordenanza 026-2009 contra la discriminación. Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto, no habría cumplido con colocar en un lugar visible el cartel o aviso hacia el público con el texto 'En este local está prohibido toda clase de discriminación'.

La orden se da tras el caso de discriminación que involucró a un integrante de la orquesta salsera 'Zaperoko'. LAP fue multada anteriormente por este caso, sin embargo, siguió cometiendo la falta de no colocar los carteles correspondientes.

En este sentido, Juan Carlos Torres explicó que LAP recordó que se trata de una clausura temporal y que no se vienen afectado los vuelos: "efectivamente se ha cerrado el aeropuerto, pero no los viajes como se está alarmando, nosotros hicimos una clausura temporal referente a un tema de discriminación... Hemos hecho la ratificación que en todo el aeropuerto y los servicios que brinda el aeropuerto dentro no contaban con este tipo de carteles que señala la ordenanza".