RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Municipalidad de Lima: Condenamos todo acto e incitación a la violencia en movilizaciones

A través de un pronunciamiento, la Municipalidad indicó que actuará en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para proteger a los ciudadanos.

marchas-por-elecciones-presidenciales
marchas por elecciones presidenciales

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, la Municipalidad de Lima se manifestó acerca de las diversas convocatorias de marchas para defender el voto de la segunda vuelta electoral, por parte de los simpatizantes de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre.

“La comuna limeña condena enérgicamente todo acto e incitación a la violencia de cualquiera de los partidarios que se mantienen en la contienda electoral”, señaló a través de un comunicado.

En esa línea, anunció que tomará medidas para evitar cualquier acto de violencia en las movilizaciones y para que no se produzca aglomeraciones en los exteriores de los diferentes centros de vacunación contra la Covid-19. Asimismo, recordó que el protocolo sanitario determinado por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir los contagios, como el distanciamiento físico, el buen uso de las mascarillas y más.

También puedes leer: Óscar Urviola contradice versión de Fuerza Popular y asegura que él no ha invocado a fraude

Cabe señalar que, ante las concentraciones registradas en diferentes puntos del país, la Municipalidad señaló que actuará en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú para proteger a los ciudadanos que participan de las marchas y a los transeúntes.

Asimismo, indicó que brindarán una mayor seguridad en los alrededores de los organismos electorales, tanto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde una gran cantidad de personas se acercan a hacer vigilia a la espera de los resultados oficiales de los comicios.

Por último, se comprometen a brindar su “apoyo a la fuerza pública en el cumplimiento de su deber”, debido a que consideran que la seguridad ciudadana es “más apremiante en las actuales circunstancias”.

Más información: