RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Municipalidad de SJL se pronunció tras primer caso de coronavirus en el Perú

Álex Gonzáles, alcalde de la referida comuna, instó a tomar las siguientes medidas necesarias para paliar la infección en el distrito

1-51
1 51

06/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Después de que se confirmara este viernes un primer caso de coronavirus en Perú anunciado por el presidente de la República Martín Vizcarra, la municipalidad de San Juan de Lurigancho se pronunció al respecto.

Mediante un comunicado de prensa, Álex Gonzáles, alcalde de la referida comuna, instó a tomar las siguientes medidas necesarias para paliar la infección en el distrito: desinfección y limpieza en los vagones del tren eléctrico y transportes masivos, fumigación inmediata de todos los colegios del distrito y planteó una convocatoria inmediata de parte del alcalde de Lima a todos los alcaldes municipales.

En ese sentido, recalcó la importancia de una campaña masiva de lavado de manos. Gonzáles también exigió a SEDAPAL a solucionar la falta de agua en los colegios para cumplir adecuadamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece. Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.