RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Naciones Unidas contabilizó que hay más de 500 mil refugiados ucranianos tras la invasión rusa

Desde el último jueves, los civiles ucranianos han buscado ponerse a buen recaudo en los países vecinos, ya sea en tren, en carro y, en algunos casos, a pie.

Ucrania-refugiados-500-mil-rusa-exitosa-noticias
Ucrania refugiados 500 mil rusa exitosa noticias

28/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Más de 500 mil personas huyeron de Ucrania hacia los países fronterizos desde que inició la ofensiva militar rusa el pasado jueves 24 de febrero. Así lo informó este lunes el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filipo Grandi, a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Presidente de Ucrania libera a presos con experiencia militar para luchar contra Rusia

Poco antes, la oficina de Grandi informó que se habían registrado 499.412 refugiados, de los cuales 281.000 yacían en Polonia.

Desde que comenzó el despliegue de las tropas rusas, los civiles ucranianos han buscado ponerse a buen recaudo en los países vecinos, ya sea en tren, en carro y, en algunos casos, a pie. Sin embargo, los hombres de entre 18 y 60 años tienen prohibido abandonar Ucrania.

Según las últimas cifras, Hungría ha recibido 84 586 refugiados, mientras que Moldavia ha acogido a más de 36 mil personas y Eslovaquia a cerca de 300 mil. Otros 34.600 ucranianos fueron a otros países europeos.

Cabe recalcar que los ucranianos no necesitan visado para entrar en la Unión Europea o en Suiza.

Inicia ronda de diálogo entre Ucrania y Rusia

Mientras tanto las delegaciones diplomáticas rusa y ucraniana entablaron hoy las primeras conversaciones desde que el jueves pasado Rusia invadiera Ucrania, informó la agencia de noticias bielorrusa BELTA.

Las conversaciones entre ambos países se producen después de que las tropas rusas se hayan encontrado con una feroz resistencia ucraniana y tras las sanciones masivas a Rusia por parte de las potencias occidentales.

También te puede interesar: Jair Bolsonaro rechazó sancionar a Rusia y destacó sus acuerdos comerciales con Putin

Por la parte rusa, lidera la misión diplomática el consejero del Kremlin, Vladimir Medinski. En el caso de Ucrania, envió al ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, que llegó vestido con uniforme militar.

El Kremlin prefirió este lunes no anunciar sus “posiciones” de cara a las conversaciones, declaró su portavoz, Dmitri Peskov, al considerar que deben hacerse en “silencio”.

Estas conversaciones se desarrollan en una de las residencias del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en la región de Gómel, cerca de la frontera ucraniana.

Otras noticias en Exitosa: