RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Navidad 2022: Bomberos atendieron cerca de 30 incendios en Lima y Callao

Mario Casaretto, del cuerpo de bomberos, detalló que los incendios fueron generados en su mayoría por artefactos pirotécnicos.

bomberos-navidad-lima-callao-exitosa
bomberos navidad lima callao exitosa

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informó que ha atendido 29 incendios en diferentes puntos de Lima y Callao en las últimas 24 horas. Esto en el marco de las celebraciones por Navidad.

El jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro, Mario Casaretto, detalló que los incendios fueron generados en su mayoría por artefactos pirotécnicos. “Desde las 00.15 horas (de hoy 25 de diciembre) se han producido hasta el momento 29 emergencias, de las cuales cuatro han sido de proporciones”, sostuvo.

También puedes leer: Verónika Mendoza: “Hoy, frente a los que disparaban balas, odios y miedos, reivindicamos el amor”

Casaretto lamentó que la población haga caso omiso de las recomendaciones sobre el uso indebido de productos pirotécnicos, sobre todo en aquellas zonas donde las construcciones precarias son más inflamables.

“Otra vez seguimos en el mismo tema de hacer uso de las recomendaciones, sobre todo en estas zonas, donde las viviendas son precarias, son viviendas que por el mismo hecho de ser de adobe van a prenderse de manera inmediata”, indicó.

Mencionó que el número de emergencias que se han venido atendiendo hasta el momento ya están llegando al mismo nivel de aquellas que se reportaban en los años anteriores de la pandemia del covid-19.

En tanto, Carlos Calvo, jefe de guardia de la central de emergencias SAMU del Ministerio de Salud (Minsa), informó que, hasta el momento, se han registrado más de 1,000 llamadas de emergencias en Lima Metropolitana, la mayoría de las cuales eran para reportar incendios o accidentes vehiculares.

También te puede interesar: Maricarmen Alva: “Con la fortaleza de nuestros corazones lograremos salir adelante”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Bomberos Callao Lima Navidad