RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Navidad: Más de 10 mil efectivos de la Policía Nacional estarán distribuidos en Lima y Callao

Según el plan anunciado por la Policía Nacional, se distribuirán más de 10 mil efectivos en diferentes puntos estratégicos de la capital durante el último mes del 2020.

Navidad-Más-de-10-mil-efectivos-de-la-Policía-Nacional-estarán-distribuidos-en-L
Navidad Más de 10 mil efectivos de la Policía Nacional estarán distribuidos en L

11/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, se informó que según el plan anunciado por la Policía Nacional del Perú (PNP), se distribuirán más de 10 mil efectivos en diferentes puntos estratégicos de Lima y Callao en el marco de la campaña de Navidad y Fin de Año de este 2020.

En esa línea, con el fin de prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado, como parte del plan de operaciones presentado por la PNP, se busca que este mes no presente los lamentables actos de robos y asaltos que son frecuentes en estos últimos días del año.

De esta manera, el plan policial, que también comprende acciones contra el contrabando y venta de productos pirotécnicos, pondrá especial atención en zonas de alta afluencia de público, como Mesa Redonda, Gamarra, Jirón de la Unión, Plaza Norte, entre otros emporios comerciales de Lima.

También puedes leer: Advierten que prohibición de consumo de alimentos y reducción de aforo podría quebrar a los cines

Asimismo, la labor policial incluirá patrullaje motorizado y a pie en diversos puntos de la ciudad, así como servicios en puestos fijos en entidades públicas y privadas, sedes bancarias, paraderos de transporte urbano e interprovincial, mercados, iglesias, lugares turísticos y otros puntos.

Según la PNP, se contará con el apoyo de serenos, Juntas Vecinales, bomberos, representantes del Ministerio Público, Poder Judicial y efectivos de las Fuerzas Armadas y comunidad organizada.

Los efectivos que ejecutarán el referido plan de operaciones pertenecen a distintas divisiones y unidades especializadas de la Región Policial Lima, quienes actuarán en el marco de la normatividad vigente y en estricto respeto a los derechos humanos.

También puedes leer: MTC aprueba protocolos ante actos de acoso sexual en el transporte terrestre

MÁS EN EXITOSA: