RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Nidia Vílchez sobre castración química: Es una propuesta trasnochada del ministro de Justicia

La exministra Vílchez informó que se registran varios casos de abuso sexual en agravio de menores de edad y que el Gobierno debe trabajar en la prevención de estos casos.

Nidia-Vílchez-sobre-castración-química-Exitosa
Nidia Vílchez sobre castración química Exitosa

18/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Nidia Vílchez, se manifestó en contra de la iniciativa del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, de implementar la castración química obligatoria para los violadores de los menores y mujeres. Asimismo, la exfuncionaria consideró que es una propuesta “trasnochada” del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

“No estoy de acuerdo. Es una propuesta trasnochada del ministro. Los niños necesitan protección, prevención”, indicó la exministra Vilchez en Canal N.

Asimismo, indicó que los ciudadanos y autoridades de los diferentes poderes del Estado no deben de “discutir” la castración química y la pena de muerte para los violadores solo un día, sino “todos los días”, debido a que se registran varios casos de abuso sexual en agravio de menores de edad.

“Deberíamos estar discutiendo todos los días la castración química, la pena de muerte porque todos los días hay abuso para con niños, niñas y adolescentes. La siguiente cifra es del ministerio de la mujer y desarrollo social: 163 mil casos se habrían atendido el año 2021, 52 mil de estos son niñas, niños y adolescentes”, manifestó.

También puedes leer: Acción Popular exige al Ejecutivo cumplir con plan de salud mental en casos de violación sexual

Asimismo, indicó que en el 2018 también se planteó una iniciativa legislativa para aplicar la castración química en violadores, pero solo fue aprobada por el Congreso en primera votación y no en segunda, “porque demanda de inversión del Gobierno, voluntad política, de hacerle un seguimiento, de que el violador lo acepte y si no lo acepte tampoco le ponen la inyección”.

“Tenemos casi un tercio que son la población vulnerable y eso debería de saber el ministro de Justicia”, sostuvo.

Más información: