RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Niños de Teletón participan en la clausura del programa de equinoterapia con la Policía

Más de 20 niños con discapacidad física recibieron el reconocimiento de Fundación Teletón y la Policía Montada.

04/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Luego de seis meses de realizar diversas sesiones de terapia con caballos, los niños con discapacidad física de la Teletón participaron en la ceremonia de clausura del primer Programa de Equinoterapia, desarrollado en conjunto entre la Policía Nacional del Perú, a través de su Unidad de Policía Montada, y Fundación Teletón.

Fueron más de 20 niños los que participaron durante seis meses en las terapias con equinos, de manera gratuita, con el apoyo incondicional de voluntarios Teletón y oficiales de la Policía Nacional.

En la ceremonia de clausura participaron conocidas figuras como Sheyla Rojas, Nicolás Salazar, Thais Casalino, Paola Moreno, entre otras. En representación de la Policía Nacional asistieron el Mayor PNP Rodolfo Bautista y el Comandante PNP Carlos Odría Tello, jefes de las unidades de Policía Montada de 'Tacalá' y 'Potao', respectivamente.

“Desde la Policía Nacional estamos muy orgullosos de poner a disposición de las familias que más lo necesitan este tipo de programas. De esta manera demostramos que cuando unimos esfuerzos nada es imposible. Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”, señaló el Comandante Odría al dar por clausurado el programa.

“Me emociono al ver a estos niños luchadores y a sus familias juntos en el camino de su rehabilitación física. Todos tenemos un compromiso con ellos para hacer del Perú un país cada vez más inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos”, expresó la conductora de televisión Sheyla Rojas.

SOBRE LA EQUINOTERAPIA

La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria al proceso de rehabilitación de los niños con algún tipo de discapacidad, cuyo elemento central es el caballo, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Se trata de una terapia asistida e integral que es cada vez más usada y recomendada por los profesionales de la salud.

En personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, pues produce sensaciones muy similares a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento. El andar del caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos como si estuviera caminando.

Con el desarrollo de este programa, la Policía Nacional del Perú, a través de su división de Policía Montada en Tacalá, se suma a la labor que viene realizando la Fundación Teletón para seguir construyendo un país más inclusivo.