RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

OPINIÓN | Mario Amoretti: "Luchemos por la vida y la paz: No al terrorismo en el Perú"

"Quienes, vivimos y sufrimos el terrorismo, en forma directa, sostenemos: Nunca más terrorismo".

Amoretti-terrorismo
Amoretti terrorismo

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de la masacre y barbarie ejecutada por Sendero Luminoso en el Vraem, contra niños y otros, tal como lo hicieron en décadas pasadas, matando a inocentes. Quienes, vivimos y sufrimos el terrorismo, en forma directa, sostenemos: NUNCA MÁS TERRORISMO. Una de las víctimas fue mi sobrino José Saravia -hijo de Wilfredo Saravia Amoretti- teniente de la Policía, cuando prestaba servicio en la Residencia del Embajador de Estados Unidos. El 11 de febrero de 1992, Sendero Luminoso explotó un coche bomba, muriendo él y otros policías. Estos criminales colocaban en el interior de sus artefactos, clavos o metales -una esquirla le impactó en el corazón- debido a que, al producirse la explosión, salen expedidos, causando la muerte o lesiones graves a quienes se encuentren en una zona cercana. No solamente hemos vivido y sufrimos en forma directa estos atentados. El TERRORISMO, NO DEBE VOLVER JAMÁS A NUESTRO PAÍS.

Se sostiene que van a ejecutar lo que el pueblo pide. Recordemos, el pueblo, siempre ha solicitado MUERTE A LOS TERRORISTAS, Fujimori hizo una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para imponer dicha pena, a los terroristas y violadores de niños, le respondieron que debíamos renunciar a la Corte, para aplicarla. Determinadas ONGS denunciaron al Estado peruano, a nombre de familiares de terroristas, ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos; sin embargo, a partir de 2001, el gobierno de turno enviaba como sus “representantes” a defendernos de estas denuncias, pero muchas veces se allanaban a las reparaciones solicitadas, es decir, nuestro país ha “pagado” fuertes sumas de dinero, basado en estos “acuerdos”. Es importante que nos den a conocer los nombres de los que viajaron y firmaron estos convenios.

Se dice que se va a llevar a cabo una Asamblea Constituyente, si el Congreso no accede a este pedido, van a convocar a un referéndum para que “el pueblo” decida; sin embargo, la Constitución Política señala que es el Congreso de la República quien decide al final. Nos amenazan con hacer desaparecer a la clase media: nuestra Carta Magna precisa el respeto a la propiedad privada; sin embargo, quienes declaran que van repartir nuestras propiedades, le respondemos que empiecen repartiendo su bienes ellos y no quitarnos para que no existamos; al menos, en lo que respecta a mis bienes, los hemos obtenido, con mi esposa, porque hemos trabajado, ejerciendo nuestra profesión para nuestros hijos, como herederos; y, si intentan despojarnos de nuestras propiedades, les adelanto, que con la Constitución y la ley en la mano nos defenderemos e inclusive con nuestras vidas. Si desean tener algo, que trabajen como lo hemos hecho los de la clase media.

Más de Mario Amoretti:

OPINIÓN | Mario Amoretti: "Un cuento o engaño: 'Voy a combatir la corrupción'"

OPINIÓN | Mario Amoretti: "¿Qué hacer frente a la corrupción, inseguridad ciudadana y jurídica?"

OPINIÓN | Mario Amoretti: "No permitamos que mueran más personas y la democracia en el país"