RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Paredes Terry al presidente Castillo: "Está a tiempo de poder cambiar ese círculo de ignorantes que tiene encima"

El asesor de comunidades del sur de Ayacucho criticó el accionar que tuvo el premier Torres durante la mesa de diálogo para solucionar el conflicto de Las Bambas.

NOTA-WEB-26
NOTA WEB 26

20/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El asesor de comunidades del sur de Ayacucho, Jorge Paredes Terry, se pronunció en el marco de las protestas desarrolladas en los exteriores del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, está "a tiempo" para cambiar al círculo de "ignorantes" que lo rodean.

"Presidente, está a tiempo de poder cambiar ese círculo de ignorantes que tiene usted encima. Por favor, decida de una vez, el país está en llamas, asesórese bien", declaró Paredes para Canal N.

Además, el asesor criticó el accionar del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, durante la mesa de diálogo realizada ayer, 19 de mayo, que pretendía solucionar el conflicto social en torno al proyecto minero Las Bambas.

También te puede interesar: Ministro de Defensa da ultimátum a comuneros: “Cumpliremos con restituir el estado de derecho” en Las Bambas

"(El premier) va, se sienta, se burló de las comunidades, se levanta y se vuelve a su casa. ¿Para que el señor acepta un cargo si no va a tener la tranquilidad, si no va a tener la paciencia de atender a las comunidades? Que deje el cargo el señor.", expresó.

En ese sentido, manifestó que "lamentablemente estamos rodeados por una serie de personas sin capacidad, que no conocen la problemática de las comunidades y se meten a hacer política."

Así mismo, señaló que el MINEM firma actas y compromisos que luego dejan olvidados.

"Nosotros venimos en este momento con comunidades del sur de Ayacucho, tienen desde el 2018 actas incumplidas por la compañía minera Hochschild en la unidad del proyecto minero "Inmaculada". Lamentablemente, el Ministerio de Energía y Minas a lo largo de estos años firma actas, firman compromisos y se olvidan automáticamente de lo que firman. Eso está pasando en Las Bambas, está pasando en las 200 comunidades que tienen conflictos con las mineras y con el Gobierno, acaba de pasar ayer con el primer ministro", precisó.

"Estamos en coordinación con el jefe de Gabinete, asesores del presidente, hoy nos va a recibir a las tres de la tarde. Estamos llevando una comisión, aquí están inmersas muchas comunidades.", reveló Jorge Paredes.

Otras noticias en Exitosa