RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pasa desapercibida declaratoria de emergencia en La Libertad

38 días y se acaba el régimen por inseguridad en Trujillo y 4 provincias

Exitosa-emergencia-1
Exitosa emergencia 1

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras meses de constantes peticiones a través de Exitosa, se logró la esperada declaratoria de emergencia para 5 provincias de la región. Exitosa Trujillo, como medio de comunicación emprendió una labor ardua de investigación en campo, para dar cuenta de cómo opera la criminalidad en Virú, Pacasmayo, Chepén, Ascope y naturalmente Trujillo.

Con esta base, se pudo sustentar el requerimiento que el último fin de semana se determinó para la región La Libertad, sin embargo, una semana después, ciudadanos y autoridades locales se han pronunciado respecto a la medida decretada por el Poder Ejecutivo y se concluyó en que, no hay resultados de envergadura por parte de la Policía Nacional.

Puedes leer esto: Gobierno declaró estado de emergencia en Trujillo y otras 4 provincias de la región La Libertad

Un ejemplo claro es el distrito La Esperanza, zona donde proliferan las bandas organizadas dedicadas a la extorsión, tráfico de terrenos y el sicariato, Ahí el alcalde distrital Martín Namay manifiesta que, lo único que se observa “es a los policías parando carros en plena emergencia” y lamenta el poco accionar para dar golpes contundentes a las bandas que controlan el popular distrito.

Mientras tanto, siguen las ceremonias donde presentan grupos de policías recién egresados los cuales han sido destacados a distritos como El Porvenir, acción que alimenta más la expectativa de los ciudadanos a la espera de los prontos resultados.

Finalmente, el abogado penalista Manuel Pesantes afirmó en exclusiva para Exitosa Trujillo que, los suboficiales de reciente egreso son aquellos que están más propensos a cometer actos delictivos como extorsión y/o hurto, reforzando la tesis del inspector general de la Policía Nacional Teniente General Luis Vera Llerena, quien dio cuenta de la alarmante cifra de efectivos policías inmersos en ilícitos, con más de 3500 uniformados sancionados a nivel nacional en el 2021.

Más noticias en Exitosa Trujillo: