RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedido de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori "no tiene sustento y está politizado", indicó abogada

En Exitosa, Giulliana Loza se pronunció luego de que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentara una acusación en contra de su patrocinada.

keiko-fujimori-abogada
keiko fujimori abogada

11/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, se pronunció luego de que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentara una acusación en contra de su patrocinada de 30 años y 10 meses de prisión.

La letrada aseguró que la acusación contra Fujimori Higuchi por parte de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato "no tiene sustento" y, por ende, confía en la inocencia de su patrocinada.

MIRA: Embajador venezolano sobre Daniel Salaverry: "Hizo declaraciones xenofóbicas"

"Toda persona es inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad y se plasme en una sentencia condenatoria. En este caso, ni siquiera se nos ha notificado la acusación. Keiko tiene esta garantía y asiste (a las audiencias), mas aún cuando no tiene sustento. Conforme estamos seguros, llegará el momento en el pronunciamiento judicial y debiera de archivarse el caso", indicó en Exitosa te Escucha.

Asimismo, resaltó que el caso "está completamente politizado" ya que existe un claro propósito político a puertas de las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

"Es un caso completamente politizado. Lo que ha quedado más que evidenciado es un claro propósito político debido al cierre abrupto y apresurado de la investigación. Nosotros al día de hoy no tenemos conocimiento de la acusación fiscal. De lo que sí nos notificaron en horas de la mañana fue que la disposición del cierre de la investigación. Eso llamó la atención porque había una serie de diligencias pendientes", manifestó.

Giulliana Loza indicó que su patrocinada no cometió el delito de lavado de activos, puesto que el desbalance patrimonial que presentó Fuerza Popular no configura el delito. Además, añadió que ello ha desvirtuado la investigación de manera "contundente".

"No hay delito de lavado de activos porque la ley no regulaba ni sancionaba este tema (en el 2016). La sola sospecha de un desbalance patrimonial tampoco implica algún indicio de la configuración de un lavado. En este caso, en el tema del supuesto desbalance de Fuerza Popular ha sido desvirtuado de manera plena y contundente", puntualizó.

EN TWITTER