RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedirán prisión preventiva contra Jaime Cillóniz por desacatar medidas de protección a favor de su madre

El Ministerio Público solicitará 7 meses de prisión preventiva contra Cillóniz, luego de que decidiera no acatar las medidas de protección impuestas a favor de su madre.

cillloniz-1
cillloniz 1

16/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ciudadano Jaime Cillóniz, quien tristemente se hizo por retener en un elevador a una joven actriz, continúa en el ojo de la polémica. Según se conoció este sábado, el Ministerio Público solicitará 7 meses de prisión preventiva en su contra, luego de que decidiera no acatar las medidas de protección impuestas para proteger la integridad de su madre, de 92 años.

A través de las redes sociales, la entidad precisó que la fiscal Janet Bernal Loayza, de la primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, formalizará el pedido de prisión preventiva contra Jaime Cillóniz por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Como se conoce, la semana pasada, días después de que se hiciera viral el video en donde el mencionado ciudadano retuvo en un ascensor a una joven actriz, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) ordenó una serie de medidas restrictivas a favor de Delfina Yngunza Rodríguez, madre de Jaime Cillóniz, pues a principios de enero habría sido víctima de agresiones por parte de su hijo.

Puedes leer: COVID-19 | Amplían suspensión de vuelos procedentes de Europa hasta el 31 de enero

Esta orden judicial especifica que Cillóniz no puede acercarse a una distancia menor a 100 metros, ni comunicarse por medio virtuales con ella, por lo que fue retirado del departamento por los agentes de la Comisaría de Miraflores, según detalló coronel PNP Rolando Valderrama, jefe de la División Policial Sur 1.

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

El Ministerio Público (Fiscalía) abrió una investigación contra Jaime Cillóniz luego de ser denunciado por la actriz Danna Ben Haim de intento de secuestro. Como se recuerda, la joven fue retenida por más de 15 minutos en un ascensor que da al departamento del exconductor de televisión, en el distrito de Miraflores.

La decisión fue comunicada por la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que la indagación estará a cargo de la fiscal Janet Luz Bernal Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores.

Más en Exitosa