RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo | Avión del presidente no pudo despegar de Ecuador por mal tiempo

El mandatario viajó para asistir a la inauguración del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador.

Castillo-avión-presidente-Ecuador-tiempo-Exitosa
Castillo avión presidente Ecuador tiempo Exitosa

29/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, no pudo retornar al país en el horario previsto - debido al mal tiempo reportado en Ecuador - luego de la visita que le hizo a su homólogo de dicho país, Guillermo Lasso, con motivo de la inauguración del Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú - Ecuador.

En ese sentido, de acuerdo al inciso 4 del artículo 113 de la Constitución, "salir del territorio nacional sin permiso del Congreso o no regresar a él dentro del plazo fijado" es una causa para la vacancia presidencial. Por ello, el jefe de Estado tendría que regresar al Perú antes de la medianoche.

También te puede interesar: Bazán sobre referéndum para nueva Constitución: Espero que esto anime a disminuir votos para vacancia

Congreso autoriza viaje del presidente Castillo a Ecuador

Como se recuerda, con 94 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa que autorizó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para salir del territorio nacional este 29 de abril de 2022, con el objeto de participar en el encuentro presidencial y la décimo cuarta reunión del gabinete binacional de ministros Perú Ecuador que se desarrolló en la ciudad de Loja, República del Ecuador.

Según el oficio remitido por el Poder Ejecutivo, el viaje del presidente Castillo a Ecuador permitiría organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo a través del diálogo político al más alto nivel dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común.

Cabe resaltar que los presidentes Pedro Castillo y Guillermo Lasso, durante su encuentro, reafirmaron el compromiso de continuar con las labores para la integración bilateral, la cual comprende una agenda en común para motivar el desarrollo y bienestar de ambos países.

Otras noticias en Exitosa