RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pedro Castillo: Manifestantes no respetaron distanciamiento social durante su visita a Iquitos

El candidato realizó una caravana para reunirse con sus seguidores; pero ellos, al acercarse al candidato, rompieron el distanciamiento social.

castillo-iquitos-1
castillo iquitos 1

16/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta semana, el candidato a la Presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, visitó la ciudad de Iquitos (Loreto) como parte de su campaña presidencial de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, durante los eventos que realizó el postulante, se registraron aglomeraciones por parte de los manifestantes de su partido político.

MIRA: Pedro Castillo: “El pueblo es sabio y se identifica con alguien que viene del pueblo”

En la capital de la Amazonía peruana, Castillo Terrones realizó una caravana para reunirse con sus seguidores; pero ellos, al acercarse al candidato, rompieron el distanciamiento social. También se apreció que algunas personas utilizaron la mascarilla debajo de la boca, lo que podría generar un aumento de contagios por la COVID-19.

El virtual congresista Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del VRAEM, acompañó al aspirante al sillón presidencial. También estuvo acompañado de varios militantes de Perú Libre, quienes no acataron la distancia social requerida.

Por otro lado Pedro Castillo, en su discurso a la población de Iquitos, expresó su deseo de reunirse junto a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como con sus padres e hijos.

"Estoy acá con ustedes. Quisiera que nuestros contendores políticos, ante el pueblo, nos sentemos a conversar cara a cara junto con nuestros cónyuges, nuestros hijos y nuestros padres", señaló.

Asimismo, denunció que "las mafias ligadas a la corrupción" quieren dañar su candidatura presidencial e invitó al pueblo a "tapar la boca" a esos grupos.

MIRA: Pedro Castillo ratifica: "Renunciaré al sueldo de presidente y bajaré el sueldo de congresistas y ministros"

"El pueblo tiene que tapar la boca a los que quieren debatir cuando están enlodados con las mafias, con la corrupción y tienen sus aliados como las empresas mafiosas y trasnacionales como Odebrecht. Hay una gran corrupción enquistada en mi patria, pero eso no nos amilana", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA