RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú importó cuatro plantas de oxígeno medicinal ante eventual tercera ola de covid-19

A la fecha, contamos con un total de 265 plantas de oxígeno medicinal en operación, a nivel nacional, destacó el ministro Óscar Ugarte.

plantas-de-oxígeno-Francia
plantas de oxígeno Francia

05/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Cuatro plantas de oxígeno, procedentes de Francia, recibió el Ministerio de Salud (Minsa). El titular del sector, Óscar Ugarte, saludó la adquisición realizada por el Proyecto Legado, con la que se cuadriplicó el número de estos equipos ante la amenaza de una tercera ola pandémica.

"Agradezco a Proyecto Legado y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por la adquisición rápida de cuatro plantas que son parte de 20 que van a permitir fortalecer las necesidades de oxígeno a nivel nacional", manifestó el ministro Ugarte.

Recordó que cuando el Gobierno de transición y emergencia asumió en noviembre del 2020, el país contaba con 63 plantas de oxígeno. "En la segunda ola el déficit de oxígeno pasó a 150 toneladas diarias, que a partir de abril empezó a bajar porque empezamos a comprar plantas de oxígeno que son vitales para salvar vidas", agregó Ugarte Ubilluz, tras destacar las gestiones realizadas a la par por los gobiernos regionales y sociedad civil para esta causa.

También puedes leer | Cancillería y Embajada de EE.UU. niegan gestiones con el Gobierno para respaldar el proceso electoral

El Perú cuenta a la fecha con un total de 265 plantas de oxígeno medicinal en operación, a nivel nacional, para la lucha contra la pandemia por la COVID-19.

Por otro lado, Ugarte Ubilluz informó que hasta hoy, 5 de junio, el Perú supera los más de 8 millones de personas vacunadas contra el covid-19, entre adultos mayores, personal de primera línea, personas con comorbilidades y de 50 años a más.

Más en Exitosa