RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú Libre | PNP descarta que muerte de Sacarías Meneses esté relacionada con ataque de "La Resistencia"

El comandante general César Cervantes descartó "categóricamente" que la muerte del simpatizante de Perú Libre se haya ocasionado a raíz de los enfrentamientos.

peru-libre-3
peru libre 3

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, descartó esta mañana que la muerte del dirigente ayacuchano y simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses (56), esté relacionada con el ataque del grupo "La Resistencia" y ratificó que el deceso se ocasionó por una enfermedad hepática.

"El señor ha sido llevado al [Hospital Dos de Mayo] el 22 de junio. El enfrentamiento [entre simpatizantes de Perú Libre y miembros de La Resistencia] ha sido el 24 de junio, dos días después. Está totalmente descartado", dijo Cervantes.

Asimismo, el comandante general indicó que, luego de conocer sobre la muerte de Meneses, dispuso que un equipo de especial de homicidios de la institución investigue el caso. Sin embargo, constataron que el simpatizante del partido del lápiz ingresó al hospital antes del ataque a las afueras de local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Han hecho todo el recorrido y la línea del tiempo. Entonces yo les digo, categóricamente, que en los registros del Hospital Dos de Mayo [Meneses] ingresa el 22 de junio. Es decir, estuvo internado hasta el día 28 y a las 16:30 de la tarde deja de existir, lamentablemente", reiteró.

También puedes leer: Perú Libre | Militante denuncia que es amenazado de muerte por parte de grupo que apoya a Keiko Fujimori

Cervantes también señaló que la Policía Nacional se basa en la necropsia de ley, que señala que Meneses perdió la vida a causa de una enfermedad hepática.

"La Policía habla objetivamente. La causa de muerte es cirrosis hepática. El señor ingresó acompañado de su esposa, el 22 de junio, por un problema de hipertensión arterial", puntualizó.

Piden investigar muerte de Sacarías Meneses

De acuerdo con Carlos Bustíos, secretario general de la base Wilson de Perú Libre, este último 19 de junio el dirigente Meneses recibió un golpe en la cabeza por parte de un grupo de ciudadanos extranjeros que buscaban "incendiar" el local partidario.

Posterior a ello, el 24 de junio -fecha en donde se realizó un enfrentamiento entre simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre a las afueras del JNE- Meneses sufrió un "brutal ataque". Según denunció Bustíos, los golpes provinieron de parte de la Policía Nacional y ciudadanos extranjeros; contratados presuntamente por el grupo político opositor.

"Todo era confusión. Habían bastantes mujeres golpeadas que corrían y la Policía empezó a 'meter golpes' a los de Perú Libre. (...) La profesora que sale en el video lo llevó [a Sacarías Meneses] al Hospital 2 de Mayo; de ahí salió cadáver", detalló Bustíos para Exitosa.

También te puede interesar: Silva Santisteban asegura que el Congreso pretende generar 'crisis política' con censura a Mesa Directiva

Más noticias en Exitosa: