RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piden al gobierno que cumpla sí o sí devolución a fonavistas

Luzuriaga dice que es momento que se cumpla la ley. Revela que Ejecutivo buscaría dar prioridad a crisis alimentaria y dejar de lado pago a exafiliados.

falvy-aterrizaje-exitosa-
falvy aterrizaje exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ley que permite la devolución de aportes a los fonavistas debe cumplirse sí o sí, consideró el presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga, tras advertir que habría un intento del Ejecutivo de boicotear la norma aprobada en el Congreso, con la excusa de darle prioridad a otros eventos que podrían afectar a la población en el plazo breve.

En efecto, Luzuriaga reveló que el parlamentario Enrique Wong, integrante de la bancada de Podemos Perú y segundo vicepresidente del Congreso, le refirió que en el Ejecutivo se planea dar un decreto de urgencia bajo el pretexto de la crisis alimentaria que se avecinaría y, con ello, darle prioridad financiera a ese tema en vez de desembolsar el dinero para pagarle a los fonavistas.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “No sea cobarde y dé la cara”

“Nosotros queremos creer que eso no se concretará. Pero es una voz oficial del Congreso la que nos dio la advertencia. Sabemos que vivimos tiempos difíciles, que se habla de una probable crisis alimentaria, pero eso no tiene por qué frenar una ley vigente que el gobierno está en la obligación de cumplir”, aseveró.

“Lo que exigimos al Ejecuti vo es el cumplimiento de la ley. No hay excusas posibles. Cualquier otra dificultad que afronte el país debe ser solucionada por el gobierno, sin menoscabo de una ley por la que se favorecerá y se hará justicia con cerca de dos millones de peruanos”, dijo Luzuriaga.

El más alto dirigente de los fonavistas recordó, además, que la gran mayoría de aportantes son personas de la tercera edad, por lo tanto, vulnerables, y que mal haría el Ejecutivo en dejarlos de lado para atender otro asunto importante.

“En eso hay que reparar. Atender una inminente crisis alimentaria es vital, pero no dejar en el olvido y abandono, y sin recuperar sus aportes, a los peruanos de la tercera edad es también una urgencia imposible de soslayar”, aseguró. En ese sentido, Luzuriaga precisó que ya hacen contactos con legisladores de diferentes bancadas para evitar el posible boicot a una ley dada por el Congreso.

EL DATO

Luzuriaga recordó que el lunes 13 se cumplirán dos meses desde que el Parlamento dio la ley para la devolución de aportes y que esperan cuanto antes acciones concretas del Ejecutivo en ese sentido.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados ACTUALIDAD fonavistas Gobierno pago