RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Piura: Se registran largas filas para comprar cajas de cerveza pese a incremento de casos

Decena de ciudadanos acudieron a los centros comerciales para lograr comprar cajas de cerveza ante nuevas medidas sanitarias dictadas por el Gobierno.

cerveza
cerveza

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Increíble! Pese al incremento alarmante de nuevos casos positivos para covid-19, cientos de ciudadanos de Piura formaron largas colas para comprar cajas de cervezas ante el temor de un posible regreso a cuarentena focalizada solicitada por las autoridades de la región.

Te puede interesar: Piura: Más de 500 trabajadores protestan por mejora de condiciones laborales en empresa de uvas

De acuerdo al informe de Exitosa Piura, cientos de ciudadanos llegaron hasta los diferentes centros comerciales para poder comprar varias cajas de cerveza luego de que el presidente Francisco Sagasti anunciara que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2021 no se podrían usar autos particulares y serían multados con S/6.450 si infringen la norma.

La provincia de Sullana fue uno de los lugares donde se pudo observar este lamentable panorama. Padres de familia junto a sus menores hijos no dudaron en esperar por varias horas e incluso protagonizar peleas por una caja de cerveza, ya que dicha bebida alcohólica se terminaba con rapidez.

Por otro lado, el alcalde Máncora solicitó al Gobierno Central autorizar la inmovilización por fiestas de fin de año, dado que en los últimos días y semanas se viene registrando un incremento de casos positivos de covid-19 que han llevado a saturar el área de cuidados intensivos de los hospitales del lugar.

Finalmente, se sabe que el Ministerio de Salud llegó hoy hasta Piura para verificar el real estado de la pandemia en la región, así como para evaluar el estado de los hospitales covid y atender el pedido del personal médico que lucha en primera línea contra el virus en la zona.

MÁS EN EXITOSA