RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PJ decidirá si deja sin efecto fallo que anuló prisión a Keiko Fujimori

PROCESO. Sala Suprema analizará apelación este 23 de junio. Fiscales aducen que recurso fue presentado por la defensa a destiempo.

PJ-decidirá-si-deja-sin-efecto-fallo-que-anuló-prisión-a-Keiko-Fujimori-Exitosa
PJ decidirá si deja sin efecto fallo que anuló prisión a Keiko Fujimori Exitosa

11/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El próximo 23 de junio, la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia decidirá si deja o no sin efecto la resolución que dejó sin efecto el mandato de prisión preventiva de 15 meses que se le impuso a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Huguchi, quien es investigada por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales.

También puedes leer: Castillo: Le transmití a Biden el compromiso del Gobierno de respeto a la democracia y lucha contra la corrupción

El tribunal revisará el recurso de casación presentado por el Equipo Especial del Ministerio Público para los casos Odebrecht y Lava Jato, para anular la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, que dejó libre a la excandidata presidencial. Luego de 24 horas (el viernes), dará a conocer su veredicto.

Los fiscales alegan que el recurso de apelación impuesta por la defensa de Fujimori Higuchi se hizo a destiempo por lo que la sala penal debió desestimarla, pero para sorpresa de todos la admitió y falló a favor de la imputada.

Más información: