RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Playa Agua: Ingreso al balneario será vía registro en una web oficial para evitar aglomeraciones

Desde este viernes 7 de enero, solo podrán ingresar los bañistas que hayan registrado su visita en la página web oficial anunciada por la Municipalidad de Chorrillos.

Exitosa-agua-dulce-registro-web-chorrillos
Exitosa agua dulce registro web chorrillos

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Desde este viernes 7 de enero, el ingreso a la playa Agua Dulce solo podrá ser vía un registro del bañista en la página web anunciada por la Municipalidad de Chorrillos, esto como una medida para evitar masiva concurrencia y aglomeraciones que provoquen contagios de covid-19.

De esta manera, la Municipalidad de Chorrillos lanzó hoy el plan piloto de registro virtual de visitas a playa Agua Dulce, para controlar el aforo permitido, cumplir con los protocolos que regula el uso de playas de baño durante la pandemia y reducir las posibilidades de nuevos contagios.

A partir del viernes 7 de enero, solo podrán ingresar los bañistas que registren su visita en la página web http://www.munichorrillos.gob.pe o al enlace http://playaprogramada.munichorrillos.gob.pe/registrar.aspx

Este plan piloto que se inicia en la Playa Agua Dulce, permitirá registrar un máximo de 4 personas por box.

Datos a consignar:

- Nombres, apellidos, número de DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico.

Al titular le llegará una notificación y código QR a su correo electrónico, para certificar su registro a la playa.

Este registro debe llevarlo impreso o de manera digital para presentarlo en el ingreso a la playa con su DNI y carnet de vacunación contra covid-19, respectivo.

También puedes leer: Augusto Ferrero jura hoy como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

DATO

Si el aforo ya ha sido completado (son 200 box por día), los bañistas deberán elegir una nueva fecha de visita.

TERCERA OLA

Es importante recordar que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó este martes que el Perú ya afronta una tercera ola de covid-19 ante el incremento de casos de la variante ómicron, que es predominante en Lima Metropolitana.

“La presencia de la tercera ola es parte de un fenómeno internacional [...] Diversos países en el mundo un tienen incremento de casos COVID-19, más aun ahora con la presencia de la variante ómicron”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

En esa línea detalló que, según la evaluación de las últimas semanas epidemiológicas arroja que los casos se incrementaron en más del 50% a nivel nacional. Solo en la última semana del 2021 hubo un crecimiento de 11 mil a 14,688.

También puedes leer: Tres congresistas se contagian de coronavirus en un solo día

MÁS EN EXITOSA: