RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Preocupante! Cifra de ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito se duplicó en el 2020

Entre enero a noviembre de 2020, se registraron 15 accidentes fatales en bicicleta en todo el país, muy por encima de los 8 siniestros que se reportaron en el 2019.

¡Preocupante-Cifra-de-ciclistas-fallecidos-en-accidentes-fallecidos-se-duplicó-e
¡Preocupante Cifra de ciclistas fallecidos en accidentes fallecidos se duplicó e

29/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Preocupante. La Policía Nacional del Perú (PNP) alertó que las cifras de ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito aumentaron en el 2020 a casi el doble de la cantidad reportada el año pasado.

También te puede interesar: COVID-19 | Perú es el único país de la Alianza del Pacífico que no ha asegurado vacunas, lamentó Defensoría

La pandemia del coronavirus y los riesgos de contagios en el transporte público fomentaron que los usuarios opten por la bicicleta como medio para movilizarse; sin embargo, muchos de ellos no tienen un claro conocimiento de las normas viales.

En conversación con la agencia Andina, el coronel Oljer Benavides Ponce de León, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía, explicó que de enero a noviembre de 2020 se registraron 15 accidentes fatales en bicicleta en todo el país, muy por encima de los 8 siniestros que se reportaron en el 2019.

En esa línea, Benavides señaló que estos accidentes forman parte de los 765 siniestros con muerte donde están involucrados vehículos menores como bicicletas, motos, mototaxis y triciclos.

El poco respeto o desconocimiento de las principales reglas de tránsito por parte de los ciclistas serían las causas principales por las que se han elevado las cifras de accidente en bicicleta, consideró Benavides.

“Todos los que usan la vía pública, ya sea peatón, conductores de vehículos motores y de bicicletas, deben saber que no pueden hacerlo por cualquier lugar. Y si es en bicicleta, deben ser más cuidadosos”, declaró.

También te puede interesar: ¡Apunta ciclista! Brindarán servicio mecánico de bicicletas desde hoy en la Costa Verde y Av. Arequipa

Pese a aplaudir que el uso de la bicicleta se haya masificado durante la pandemia, el jefe policial sostuvo que aún no se tomado en cuenta que muchas personas están manejando estos vehículos sin conocer el reglamento de tránsito, dado que se han registrado casos en que los ciclistas, involucrados en accidentes viales, manejaban en sentido contrario o cruzaban las avenidas en plena luz roja.

“He visto por las investigaciones que, lamentablemente, cruzaron la luz roja, chocan y son atropellados. También hemos averiguado que la víctima recién tenía manejando dos días o una semana y que no conocía nada las normas de tránsito”, concluyó Benavides.

Otras noticias en Exitosa: