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Presidente de Derrama Magisterial: "No podemos seguir construyendo colegios que no son inclusivos"

Asimismo, reveló que el Congreso Encinas 2021 contó con la asistencia de más de 30 mil docentes inscritos.

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27/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el programa 'Escuela Abierta', este sábado dialogamos con el presidente del directorio de Derrama Magisterial, Luis Espinoza Tarazona, quien declaró que en el país no se puede continuar con la construcción de colegios que no son inclusivos.

“La educación del estudiante debe de ser una prioridad no solo de quienes estamos en ese entorno pedagógico o educativo, sino el Estado mismo tiene que empezar a mirar de esa forma. No podemos seguir construyendo colegios que no son inclusivos”, sostuvo.

Asimismo, se pronunció acerca del XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021, que por primera vez se desarrolla de manera virtual.

“En este caso muchos maestros, interesados en el tema pedagógico han podido ingresar a esta plataforma, a esta sala que ha sido interna con más de 30 mil inscritos y ponencias. Además, se les ha presentado una plataforma distinta a lo que están acostumbrados los maestros”, informó.

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En esa línea, indicó que los profesores todavía pueden acceder a la información del Congreso Encinas porque las presentaciones estarán grabadas hasta el lunes 29 de marzo. Esta medida fue dada con el objetivo de que los docentes puedan reflexionar más sobre los temas conversados en el evento.

Además, señaló que el Encinas se ha convertido en el congreso educativo más importante, debido a que ha congregado a miles de maestros en la etapa presencial y, ahora, en la virtual.

“La cantidad de inscritos, el carácter de los temas y el rigor que se ha tocado los mismos, y tener los ponentes de talla nacional e internacional con un mensaje pedagógico lo confirma el congreso emblema en el país y el congreso más importante que aborda temas de política educativa de manera anual”, dijo.

Por último, declaró que realizarán un proceso de sistematización de la información para compartir estos datos con los profesores que no tuvieron la oportunidad de asistir al Congreso.

“Post Encinas será en los meses de mayo, agosto y noviembre para poder enriquecer las conclusiones, las recomendaciones y poder seguir recogiendo esa experiencia tan valiosa e importante que se tiene a lo largo y ancho del país”, añadió.

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