RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Sagasti saludó a los maestros por su día: “Muchas gracias por su compromiso con la educación”

Jefe de Estado destacó la labor del magisterio para formar "a los futuros ciudadanos del Perú".

sagasti-día-del-maestro
sagasti día del maestro

06/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó su saludo, respeto y reconocimiento a los docentes del país por el Día del Maestro.

También te puede interesar: Presidente Sagasti tras derrota de Perú: “Hemos perdido dándolo todo, con hidalguía”

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció a los maestros por su compromiso con el desarrollo de la educación y por formar “a los futuros ciudadanos del Perú”.

“Mi saludo, respeto y reconocimiento a los Docentes del Bicentenario en esta fecha tan significativa para el magisterio. Muchas gracias por su compromiso con el desarrollo de la educación y por formar, día a día, a los futuros ciudadanos del Perú”, escribió el jefe de Estado.

Como se recuerda, cada 6 de julio, el Perú conmemora el Día del Maestro en honor y reconocimiento a todos los profesores - dentro de los distintos niveles educativos - que cumplen con el gran rol de formar a las nuevas generaciones de nuestro país.

También te puede interesar: Presidente Sagasti: “Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte luego de perder”

La razón de que el Día del Maestro se celebre cada 6 de julio se remonta a la época de la Independencia. Un 6 de julio de 1822, el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones.

Por lo tanto, las autoridades peruanas establecieron esta fecha como el Día del Maestro en 1953, a fin de reconocer la noble labor del docente peruano.

Otras noticias en Exitosa: