RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Puno: Essalud rechaza ataque a sus oficinas en Juliaca

"Quemaron documentación, destruyeron mesas, sillas y reventaron lunas”, dijo el presidente ejecutivo de Essalud, Arturo Orellana.

exitosa-puno-juliaca
exitosa puno juliaca

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (Essalud), Arturo Orellana, expresó su rechazo a los actos vandálicos perpetrados en Juliaca, Puno, que conllevaron al incendio de las instalaciones de dicha entidad.

Indicó que se ha constatado destrozos considerables a raíz de estas acciones y señaló que se tendrá que hacer un control de daños para cuantificarlos.

También puedes leer: Lady Camones tras atentado a ambulancia en Puno: “¿Esto califica como protesta pacífica?”

Nuestra oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud Juliaca fue atacada hoy por la tarde. El atentado causó una importante serie de daños, quemaron documentación, destruyeron mesas, sillas y reventaron lunas”, expresó en Exitosa.

Pese al ataque, el presidente ejecutivo de EsSalud mencionó que la atención médica está garantizada. “Estamos con la capacidad instalada para poder atender, si algún paciente lo requiere”, sostuvo. Aunque recordó que el cierre de vías terrestres en Puno, derivado de la protesta, impidió que se pudiera trasladar rápidamente a un paciente de hemodiálisis.

Reportan 16 heridos

En tanto, el alcalde provincial de San Román, Puno, Óscar Cáceres, indicó que en los enfrentamientos en la ciudad de Juliaca y alrededores se han registrado aproximadamente 16 heridos, tanto entre la población como entre los agentes de la Policía Nacional. Asimismo, se ha cerrado la actividad en el aeropuerto, indicó.

Consideró que los actos de violencia podrían ser responsabilidad de “infiltrados”. "La gente de Juliaca son gente comerciante, somos pacíficos, ciudadanos que nos dedicamos a abastecer a todo el Sur”, precisó.

La autoridad municipal consideró que existe en la población del lugar una falta de identificación con las autoridades nacionales y el Congreso, derivado de necesidades cuya solución ha sido postergada durante mucho tiempo. Por ello pidió que estas escuchen lo que la gente tiene por decir.

También te puede interesar: Pasajeros varados en Puno por manifestaciones son trasladados en aviones de la FAP a Lima

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD EsSalud Juliaca Puno