RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Realizan multitudinario campeonato de fútbol en San Juan de Lurigancho

Decenas de personas asistieron al evento sin mascarilla e incluso tomando licor. El exdirector PNP, Eduardo Pérez, acusó al Ejecutivo de no dejar que las FF.AA. intervengan.

Realizan-multitudinario-campeonato-de-fútbol-en-San-Juan-de-Lurigancho
Realizan multitudinario campeonato de fútbol en San Juan de Lurigancho

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

De no creer. Decenas de personas se juntaron el domingo 17 de diciembre para realizar un campeonato de fulbito en San Juan de Lurigancho. La ausencia de la Policía se hizo notar en el evento, el cual duró varias horas y ocupó un espacio público de gran tamaño.

La página de Facebook 'Se Respira Fútbol' transmitió en vivo el torneo que se disputaba en la losa deportiva BCP de Bayóvar. Gracias a esas imágenes, se pudo conocer que más de 100 personas asistieron como espectadores y otras cuantas fueron para participar como futbolistas.

Casi nadie portaba protector facial o mascarilla, no acataban el distanciamiento recomendado e incluso se vieron botellas de cerveza en las gradas del recinto.

También puedes leer: Surco: PNP interviene un fumadero construido encima de comedor popular

En esa línea, Exitosa pudo conversar con el general en retiro y exdirector de la PNP, Eduardo Pérez Rocha. Él considera que el principal responsable de este hecho es la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y aseguró que en estos momentos hay escasez de policías para intervenciones de este estilo.

"Tenemos en vigencia el estado de emergencia desde el 16 de marzo y estos casos siguen ocurriendo. (...) ¿Quiénes son los responsables de velar esto? Primero el municipio, porque se supone que ellos han dado una autorización para realizar el campeonato", opinó en el programa Exitosa te Escucha.

"No son suficientes"

Al ser consultado sobre la falta de acción por parte de la PNP en situaciones así, el general aseguró que miles de efectivos policiales no pueden realizar sus labores con normalidad porque están infectados o se están recuperando del coronavirus.

"Más del 25% está infectado y tienen que rehabilitarse. No hay personal policial suficiente para poder hacer respetar las leyes en las calles. Además, efectivos de más de 60 años están prohibidos de intervenir en situaciones así", acotó Pérez Rocha.

Además, señaló que la ausencia de las Fuerzas Armadas en esta segunda ola es un tema a tener en cuenta. El general recordó que desde hace meses ellos no participan en actividades policiales, esto porque el Gobierno y el Ministerio de Defensa así lo ha determinado.

"Hace 4 meses, cuando estaba como ministro de Defensa Walter Martos, él indicaba que diariamente se reunían las Fuerzas Armadas y la PNP para hacer un trabajo conjunto para prevenir este tipo de reuniones masivas. Ahora únicamente se ve a la Policía Nacional - con pocos efectivos - interviniendo fiestas o actividades sociales. ¿Qué ha pasado con las FF.AA.? Esto es responsabilidad directa del Ejecutivo y los titulares de Defensa y el Interior", aseguró.

Más en Exitosa: