RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Región La Libertad en alerta por retraso en vacunas

Geresa advierte incumplimiento en fechas de envío desde Lima, y hay preocupación ante tercera ola covid

Exitosa-liberteños-esperan-vacunas-anticovid
Exitosa liberteños esperan vacunas anticovid

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de Exitosa, la Gerente Regional de Salud Kerstyn Morote, señaló la importancia de tomar conciencia en recibir las dos dosis de vacuna anticovid, sin discriminar del laboratorio que estas provengan.

“Nosotros agradecemos realmente que la población haya tomado conciencia que es importante vacunarse y sobre todo recibir la segunda dosis” indicó.

De igual manera, comentó que un 8% de hospitalizados si se inmunizaron con ambas aplicaciones de vacuna, pero, no han llegado a ser internados en los ambientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci).

“La gran mayoría de hospitalizados o en UCI no han recibido vacunas o han recibido una. Solo un 8 o 10 % de hospitalizados han recibido dos dosis, pero tienen comorbilidades. Están hospitalizados, pero no en UCI”, explicó.

Puedes leer esto: Trujillo: Cárcel para 4 implicados en explotación sexual de menores

Prevención

Morote dijo que los ciudadanos no deben olvidar que para evitar contagios vinculados al virus covid-19 ya que, desde su gestión se vienen preparando para afrontar una tercera ola.

“Nos volverán a citar con carácter de urgencia para la preparación de una tercera ola, como región ya tenemos un plan aprobado que incluye camas hospitalarias, reforzamiento desde el primer nivel de atención y el tema de oxígeno” manifestó.

Sin vacunas

La funcionaria indicó finalmente que, las fechas que les habían asignado para la llegada de más vacunas no se han cumplido desde el gobierno central, sin embargo, comunicó que se han programado para el día 14 de agosto la llegada de 1 millón de dosis de Sinopharm a la ciudad de Lima, por lo que exhortó a la población que se mantenga paciente y al tanto de los comunicados oficiales.

Más noticias en Exitosa Trujillo: