RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
No es la primera vez

¡Repudiable! Periodista de TV Perú denuncia acoso sexual tras recibir fotos obscenas: "Me da asco"

Según la denuncia de la reportera, el sujeto ya tiene antecedentes por acosar sexualmente a otras compañeras que también trabajan en prensa. Además, recibirá apoyo del MIMP.

Periodista denuncia acoso sexual por redes
Periodista denuncia acoso sexual por redes (Composición Exitosa)

22/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/12/2023

María Fernanda Montenegro, periodista de Tv Perú denunció que viene siendo víctima de acoso sexual desde hace algunas semanas. El hombre a quien responsabilizó de este repudiable hecho responde al nombre de Hiamar Enrique Laynes Sánchez, quien la habría contactado muchas veces mediante redes sociales para enviarle mensajes y foto inapropiadas.

Sujeto tiene antecedentes

Según la denuncia que la conductora de 'Habla Perú' interpuso, no es la primera vez que este sujeto realiza este tipo de delitos, ya que en anteriores ocasiones se ha visto involucrado en situaciones similares.

"Es una persona que tiene antecedentes, colegas lo han denunciado públicamente en varias ocasiones, está en manos de las autoridades realizar una investigación", escribió en X (antes Twitter).

En esa misma línea, lamentó que muchas mujeres sean víctima de acoso día a día y ella lo ha sufrido en este último tiempo, pues Enrique Laynes le envía mensajes inapropiados e imágenes íntimas. Además, habría acosado a más colegas periodistas. 

"Ninguna mujer tiene por qué soportar el acoso sexual. No es la primera vez que un sujeto me envía mensajes con connotación sexual o imágenes de sus partes íntimas. El tema ha escalado tanto que ahora no solo se toma la libertad de escribirme, sino también de crear grupos de chat donde agrega a colegas y comparte sus porquerías perturbando nuestra tranquilidad", agregó.

Fernanda Montenegro denunció el hecho y recibe apoyo del MIMP

Horas más tarde, la conductora de 'Noticas Matinal' hizo una actualización del caso utilizando su cuenta de Instagram. Mediante una historia, contó que ya había realizado la denuncia correspondiente y para sorpresa, recibió mensajes de otras colegas que también habían sido víctimas de este sujeto.

"Coloqué una denuncia policial contra Hialmar Enrique Laynes Sánchez, ahora toca esperar se inicien las investigaciones. La sorpresa es que esta es la primera denuncia que tiene en su contra, pese a que antes colegas reportaron públicamente ser acosadas por el mismo sujeto", escribió.

Finalmente, comentó que ha recibido respaldo por las autoridades competentes. "También recibí la llamada del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y se comprometieron a brindarme apoyo. Agradezco a todas las personas que han mostrado su solidaridad", concluyó.

De esta forma, María Fernanda Montenegro, reportera de Tv Perú denunció pública y penalmente por acoso sexual a un sujeto que venía enviándole mensajes subidos de tono y fotografías de sus partes íntimas mediante redes sociales y ahora el caso está en manos de las autoridades.