RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ricardo Cuenca: "Estamos en franca disminución de casos Covid-19, pero no bajemos la guardia"

El ministro de Educación indicó también que la variante Lambda es la causante del más de 80% de infecciones por covid-19 en Arequipa.

Ricardo-Cuenca-covid-19
Ricardo Cuenca covid 19

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró en una conferencia de prensa que el número de contagios y fallecimientos por covid-19 continúan en descenso a nivel nacional de manera consecutiva en las últimas semanas por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia.

En ese sentido, el funcionario explicó que los indicadores epidemiológicos de la pandemia del nuevo coronavirus en el país muestran una reducción significativa, en contagios por 11 semanas consecutivas y en decesos por 8 semanas continuas. Sin embargo, lamentó informar que en Arequipa el comportamiento de la enfermedad es diferente, debido al aumento de contagios covid-19, razón por la que el Gobierno tomó medidas estrictas para frenar el avance de la enfermedad.

Por otro lado, Cuenca indicó que las autoridades sanitarias continúan trabajando para identificar más casos de la variante Delta en la Ciudad Blanca, donde hasta el momento se detectaron dos casos.

También puedes leer | Vraem: Gobierno instaló base militar contraterrorista en San Miguel del Ene, donde ocurrió atentado

Recalcó que la evidencia que se tiene hasta el momento es que la variante C.37, o también denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Lambda, es la causante del más de 80% de infecciones por covid-19 en Arequipa.

SISMO DE 6.0

También se refirió al sismo de magnitud de 6.0 que se registró la noche del martes 22 de junio e informó que el movimiento telúrico dejó un total de “9 damnificados, 105 afectados, 20 heridos y daños materiales” en los distritos de Lima, Callao, Mala, Cañete, San Antonio, San Luis, Calango y Chilca.

Además, precisó que 36 viviendas, 2 establecimientos de salud y 12 tramos de carreteras fueron afectados, además 2 viviendas quedaron inhabitables. En esa línea, indicó que Indeci, el Ministerio de Defensa y de Vivienda, Construcción y Saneamiento evaluaron los daños.

Más en Exitosa