RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rímac: Precio del kilo de pavo bajó hasta en S/ 14 por poca demanda en fiestas de fin año

Comerciantes comentaron que el precio del pavo llegó a costar 20 soles el kilo y por ello, hubo poca demanda, por lo que ahora el costo se ha reducido hasta en S/ 14.

Exitosa-precio-pavo-rimac-caqueta
Exitosa precio pavo rimac caqueta

28/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa por el Rímac, los comerciantes del Mercado Caqueta comentaron que el precio del pavo llegó a costar 20 soles el kilo antes de Navidad y por ello, hubo poca demanda, por lo que ahora el costo se ha reducido hasta en S/ 14 debido a gran mercadería que no se ha vendido.

Como se recuerda el día 23 y 24 de diciembre en los diferentes mercados de la capital, el kilo de pavo empezó en 18 soles y se puso observar que en ciertos lugares se ofertó en 25 soles, esto hizo que muchas familias opten por consumir otros productos como el cerdo que inició la venta en 16 soles.

“El día 24 de diciembre no se vendió casi ningún pavo, la mayoría se quedó con pavos vivos, frescos y congelados. La venta el año pasado fue totalmente diferente porque para el 24 ya no habían pavos en stock porque todo se vendía días atrás, este año todos los comerciantes se fueron con la sorpresa de no vender nada. Estaba caro”, manifestó la señora Erika a Exitosa.

En esa línea, indicó que hoy los comerciantes están ofreciendo en 14 soles el kilo de pavo porque no hay demanda y esto también significa una gran pérdida económica para los vendedores porque el capital ya estaría en negativo y solo recuperarían una parte del monto económico.

También puedes leer: Congreso: Comisión especial de elección de magistrados del TC sesiona esta mañana

“Están perdiendo demasiado porque están vendiendo fuera del costo”, precisó.

CERDO

Por otro lado, el precio del cerdo sí mantiene su valor al que tenía en la previa a la Navidad y comentaron que empieza desde los 18 y 20 soles el kilo como la parte pierna chanco y también la panceta.

“Todo mayormente se ha mantenido en las partes del cerdo que llevan para el horno como la pierna, panceta, brazo y panceta. La variación es similar, todo se ha mantenido en el mismo costo. El precio es por el alimento de los cerdo en las granjas, si ese producto sube, el precio del chancho se incrementará”, explicó.

También puedes leer: COVID-19 | Exministro Zamora: “Las playas, los parques, las calles no son lugares de alto riesgo de contagio”

MÁS EN EXITOSA: