RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ronderos se trasladaron en volquete para reforzar bloqueos

Lucha de las Rondas Campesinas en base a principios y autogestión

Exitosa-traslado-ronderos
Exitosa traslado ronderos

26/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde Cerro Blanco decenas de ronderos desayunan muy temprano para organizarse y decidir quienes se trasladarán hacia la Panamericana Norte, cruce de Salaverry, en la provincia de Trujillo.

Por consenso grupal, escogen a los miembros que se encuentren más óptimos de salud y a los más jóvenes de ellos, para que sean parte de la fuerza que se establecerá en el piquete que da acceso al distrito de Moche.

De esa manera, un grupo de ronderos aborda un volquete que los traslada hasta la zona de conflicto donde esperan miembros de todas las provincias del ande liberteño, y es ahí donde coordinan y hacen relevos con quienes toda la noche han mantenido la paralización de la carretera.

Puedes leer esto: Trujillo: Rondas campesinas levantan paro y viajarán a Lima para reunirse con premier Vásquez

Madres de familia también de las Rondas Campesinas, ayudan con la preparación de los alimentos en ollas comunas, pero también se encuentran prestas para poder sumarse a la lucha si la ocasión lo amerita.

Lo que resalta del paro indefinido que se acerca a la semana de protesta, es la organización, autogestión y el respeto por seguir firme en sus principios si no se logra una salida que beneficie a todos los que pertenecen a cada una de las rondas en diferentes distritos.

Finalmente, los ronderos consideran que no pueden regresar a sus casas sin haber logrado los objetivos que les hicieron salir del campo para tomar las vías y hacerse escuchar, y esas peticiones radican en lo que hace años se debió atender para beneficio de sus familias y la población en general.

Más noticias en Exitosa Trujillo: