RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rosario Sasieta sobre sentenciados por violación grupal: "El fiscal ha sido muy indulgente al dar la pena mínima"

La vocera de familia de víctima de violación grupal, Rosario Sasieta, se pronunció acerca de sentencia a 20 años de prisión a sujetos que violaron a joven de 21 años.

Rosario-Sasieta-sobre-violación-grupal-Exitosa
Rosario Sasieta sobre violación grupal Exitosa

13/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la abogada Rosario Sasieta, exministra de la mujer y vocera de familia de víctima de violación grupal, se mostró en desacuerdo con la decisión del Poder Judicial de dictar la sentencia a 20 años de prisión a los sujetos que doparon y violaron en grupo a una joven de 21 años en el distrito de Surco.

“El fiscal ha sido muy generoso, porque esto ha sido una violación agravada. No la violó una persona, sino cinco personas. Atacaron a la mujer y habían consumido cocaína, marihuana y alcohol. El examen toxicológico ofrece que la víctima estaba con benzodiacepina, en incapacidad de defenderse", declaró Sasieta.

En esa línea, calificó al fiscal del caso como “indulgente”, debido a que ha ordenado la sentencia “mínima” a Manuel Vela, José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo y Andrés Fassardi, responsables del delito de violación grupal.

“Ha sido muy indulgente el fiscal en darle la mínima, porque este delito va de 20 a 26 años y le ha puesto 20 años”, sostuvo.

También puedes leer: Anulan resolución de Inspectoría que absolvió a oficiales implicados en represión a protestas contra Merino

Asimismo, se manifestó acerca de los 100 mil soles de reparación civil que deberán pagar los cinco sentenciados por el caso. “El tema de la reparación civil tiene que ser revisado por el Poder Judicial porque no puede ser que una violación cueste 20 mil soles cada uno (100 mil por los 5)”, dijo.

Por último, aseguró que acompañó a los familiares de la víctima en el proceso de denuncia e informó que en el Perú, de enero a setiembre del presente año, se han denunciado 122 624 casos de violencia. "El Perú de enero a setiembre, hemos tenido 1 816 mujeres ultrajadas al mes, 60 al día. Casi tres mujeres ultrajadas en cada hora”, añadió.

Más información: