RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sagasti sobre trágico accidente en Puno: “El país honra la memoria de estos valerosos policías”

Los agentes de la PNP fallecieron esta tarde luego de que el helicóptero que tripulaban se precipitara en la Selva de Puno.

Francisco-Sagasti
Francisco Sagasti

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lamentó profundamente el fallecimiento de los pilotos y tripulantes que iban en el helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fue accidentando esta tarde en la selva de Puno. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes reconoció su valentía al velar por la seguridad de los peruanos.

"En nombre del Gobierno, expreso mis sentidas condolencias a sus familiares. El país honra la memoria de estos valerosos policías que velaban por nuestra seguridad", expresó el jefe de Estado mediante su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | JNE: Es inaplicable la moción para destituir al presidente de la institución, Jorge Salas Arenas

Del mismo modo, la PNP expresó “sus más sentidas condolencias a los familiares y deudos de los hermanos policías, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber por un Perú seguro”. Los agentes se desplazaban para ejecutar acciones contra el narcotráfico, y fallecieron luego de que el helicóptero que tripulaban se precipitara en la selva de Puno

Este viernes, la Policía Nacional del Perú informó que se hallaron los cuerpos de los cinco efectivos que se trasladaban en el helicóptero PNP que se accidentó en la jurisdicción de la Reserva Nacional del Manu, a 109 millas náuticas al nor oeste del distrito de San Gabán, Carabaya-Puno.

“A horas 12.45 personal policial especializado en operaciones de rescate reportaron el hallazgo de los cadáveres del personal PNP a bordo de la aeronave accidentada, identificados como May. PNP Jaime Daniel Pomar Pérez (piloto), Tnte. PNP Cristhian Kheler Acosta Vásquez (copiloto), ST3 PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), SB PNP Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar y S1 PNP Juán Percy Oré Chávez”, indica el pronunciamiento de la PNP.

Más en Exitosa

🔴🔵 Como se recuerda, el miembro del equipo técnico de Perú Libre relacionó a los chimbotanos con la "viveza" al ser consultado por Alejandro Toledo.https://t.co/C4n4xrkEjG

- Exitosa Noticias (@exitosape) May 22, 2021