RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Se elevan a 922 los casos de coronavirus en Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “la evolución pandemia sigue siendo muy grave”

1-121
1 121

24/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Actualización

Paula Daza, la subsecretaria de Salud Pública, La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este martes que los casos de coronavirus en territorio chileno se elevaron a 922. Chile se encuentra en fase 3 de la epidemia, pues los contagios se han reportado de forma local.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “la evolución de la pandemia sigue siendo muy grave” e informó sobre una serie de medidas que se suman a las que ya están en curso. Acotó que se emitirá un decreto para que las instituciones sanitarias posterguen cirugías que no impliquen riesgo de salud para las personas.

“A medida que se vayan convirtiendo en hospitales COVID-19, se recomienda a las personas postergarlas hasta que el brote tienda a amainar, que como se ha señalado, eso no va a ocurrir antes de la primavera”, indicó el titular de Salud.

Nota del 21 de marzo

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, confirmó este sábado la primera víctima mortal por coronavirus COVID-19 en ese país.

A través de una conferencia de prensa, Mañalich precisó que se trata de una mujer de 82 años de edad, de la región Metropolitana. “Tuvo un cuadro relativamente benigno a pesar de su condición de base que incluye una enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, precisó.

Tras confirmarse el primer fallecido, la autoridad dejó abierta la posibilidad de establecer la cuarentena nacional. “Esta situación en particular probablemente no motive un cambio de conducta. Pero es un tema que tenemos que resolver en conjunto con el presidente de la república y otras autoridades durante el día de mañana”, puntualizó.

Antes de emitir este reporte, las autoridades sanitarias habían confirmado que aumentó a 537 los casos de infectados por COVID-19 en el vecino país. (Foto: 24 horas de Chile)