RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Se siente el verano! Senamhi advierte que temperaturas en diciembre rondarán los 30 grados

Senamhi informó que este diciembre será más cálido que el del año pasado y podría presentar valores de hasta 30º centígrados.

Senamhi pronostica altas temperaturas en diciembre.
Senamhi pronostica altas temperaturas en diciembre. (Andina)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/11/2023

Lima Metropolitana ha presentado días soleados durante las últimas semanas y, ante un aumento del calor, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha advertido que las temperaturas rondarían los 30 grados en diciembre. ¿Cuál es la razón?

Temperaturas más cálidas que en 2022

El pronunciamiento del mencionado organismo tuvo lugar a través de Rosario Julca, especialista en Meteorología, quien informó en Latina que este diciembre será más cálido que el del año pasado.

De acuerdo con sus declaraciones, los valores aumentarán a partir del 21 de dicho mes hasta alcanzar los 30 grados centígrados una vez haya iniciado el verano.

"Tendremos temperaturas más cálidas en comparación del año pasado. Para el mes de diciembre, desde el 21 en adelante estaríamos entrando en el verano y ahí se podría llegar a registros de hasta 30º grados en Lima Metropolitana", indicó.

La influencia del mar

Ante ello, la especialista de Senamhi aprovechó para explicar que este aumento del calor en Lima Metropolitana estará vinculado directamente con el mar.

Según señaló Rosario Julca, cuando es cálido, genera que los valores en la temperatura de la costa peruana tengan una tendencia a la alza.

Esto está directamente influenciado con la temperatura superficial del mar. Quiere decir que tenemos ahorita un mar cálido, un mar ligeramente caliente y que influye directamente a las temperaturas de parte costera. Es por ello que tenemos temperaturas mucho más cálidas mucho más altas y esperamos que esta tendencia continúe", detalló.

Los valores para los próximos días

Asimismo, se refirió a los días soleados registrados en las últimas semanas y reconoció que estos han tenido temperaturas por encima de lo normal. Además, recalcó que se espera que ello continúe, especialmente en los distritos de Lima Este y Lima Norte.

"Estamos con valores un poco sobre lo normal. Estamos en valores aproximados entre los 27ª C. Estamos por un grado por encima de lo que normalmente se debe registrar. Es los valores que se espera hoy y los próximos días. Los distritos que se llevaran estas temperaturas son Lima Este y Lima Norte", informó.

De esta manera, se espera que diciembre sea un mes cálido con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados debido a la influencia de las condiciones del mar peruano. Y es que, a raíz de ellos, los valores en la costa peruana podría ser mayores a los normales e, incluso, a los del año pasado.