RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Semana Santa | Iglesias de Lima permanecieron cerradas y con pocos fieles en las puertas

Lo decretado por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19 empezó ayer. Algunos devotos se acercaron a templos del Cercado de Lima para rezar.

iglesias-semana-santa
iglesias semana santa

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el primer día de las medidas restrictivas por Semana Santa, en lucha contra la propagación de la COVID-19, las iglesias de Lima permanecieron ayer cerradas en una jornada en la que los fieles recordaron los Jueves Santo en los que recorrían las siete iglesias como una masiva tradición religiosa en la capital.

La medida de que las iglesias permanezcan cerradas respondió ayer al cumplimiento del primer día de cuarentena total que se ha decretado en todo el país hasta el domingo 4 de abril, justamente por el avance de las infecciones por coronavirus.

Así, tras un recorrido por iglesias de diversos distritos de Lima, solo se encontró algún puñado de fieles devotos, que pese a las restricciones impuestas, no dudaron en acercarse, por lo menos, a la puerta de cada recinto religioso para elevar una oración.

También puedes leer: Percy Minaya renunció al cargo de viceministerio de Salud Pública del Minsa

Esa fue la constante en algunos lugares, pero no se vio colas ni concentración de personas, más allá de lo que indican las tradiciones religiosas propias de Semana Santa.

En donde se vio un mayor número de fieles apostados en los alrededores fue en las inmediaciones de Las Nazarenas así como en la Iglesia de San Pedro y el Convento de Santa Rosa, lugares que en otras circunstancias congregaron miles de devotos en procura de escuchar la homilía o recibir la bendición.

El Dato: Cinco importantes vías permanecen cerradas al tránsito vehicular: la autopista del Cerro Centinela, la Vía Expresa Javier Prado, Vía Expresa Paseo de la República, la Vía Expresa Grau y el Circuito de Playas de la Costa Verde.

Pese a ello, otros templos muy conocidos y en donde no se vio gente en las cercanías fueron la Iglesia Santo Domingo, la Catedral de Lima y la Iglesia de la Merced.

En los días previos, los oficios religiosos si se realizaron con normalidad y ahí sí se notó la presencia de mucha gente, a sabiendas de que ayer ni hoy, Viernes Santo, pueden ingresar a las iglesias.

También puedes leer: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 1 561 723 los casos positivos y 1 476 782 las personas recuperadas

Así, la imagen de Lima ayer fue muy distinta a la de otros años en esta misma época. Muchas calles lucieron vacías, despobladas de personas e, incluso, con muy escasos negocios abiertos desde tempanas horas.

Apenas algunas bodegas permanecieron abiertas al público y para hoy se espera una escenario idéntico. Las medidas rigen hasta el domingo.