RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Semana Santa: Precio de Palmas sube a 5 soles en exteriores de iglesias

Los comerciantes informaron que el costo de la palma se elevó a 600 soles en los días previos a la Semana Santa.

Semana-Santa-Precio-de-Palmas-sube-a-5-soles-en-exteriores-de-iglesias-Exitosa
Semana Santa Precio de Palmas sube a 5 soles en exteriores de iglesias Exitosa

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, Exitosa corroboró que en los alrededores de las iglesias, los comerciantes venden las hojas de palmas a los creyentes a 5 soles cada una. Este alza de precio, de acuerdo a los vendedores, se debe a que el costo de la palma se elevó a 600 soles en los días previos a la Semana Santa.

Ante nuestras cámaras, los comerciantes informaron acerca de la compra y venta de las palmas para iniciar con la festividad religiosa, Domingo de Ramos, fecha de celebración para los creyentes, debido a que recuerdan la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén. Además, señalaron que el precio de las palmas en los años anteriores les costaba a 250 y máximo 350 soles.

"La palma el día martes estaba a 400 soles y el día jueves a subido a 600 por esa razón que la estamos vendiendo a 5 soles cada palma. No hay vendedoras tampoco y la gente piensa que uno lo está poniendo por ganar. Las palmas no llegaban por el paro, por eso el precio. Antes estaba 350, 300, 350, pero ahora 600 soles", manifestó una vendedora en los exteriores de la iglesia San Sebastián.

También puedes leer: Pedro Castillo obtiene 50,5% y Keiko Fujimori 49,5% según encuesta de CPI

Catedral de Lima realizará misa de Domingo de Ramos

La Catedral de Lima realizará una misa de Domingo de Ramos, tras dos años de lucha contra la pandemia de la Covid-19. Esta misa se realizará a las 11:00 a.m con aforo reducido del 80%. y estará presidida por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Cabe señalar que, la entrada será la puerta posterior de la Catedral, por jirón Lampa, debido a que los exteriores de la Plaza de Armas permanecen enrejados.

Más información: