RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sigrid Bazán: "María Elena Moyano, mujer de izquierda, valiente e incansable luchadora social y defensora de los derechos humanos"

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, señaló que a los 30 años del asesinato de María Elena Moyano, "su ejemplo y legado siguen vigentes”.

Sigrid-Bazán-sobre-María-Elena-Moyano-Exitosa
Sigrid Bazán sobre María Elena Moyano Exitosa

15/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la congresista de la bancada de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se sumó a los personajes políticos que recordaron a María Elena Moyano ante la conmemoración por sus 30 años de muerte. La legisladora consideró que la dirigente de Villa El Salvador como una mujer “de izquierda, valiente e incansable luchadora social”.

“María Elena Moyano, mujer de izquierda, valiente e incansable luchadora social y defensora de los derechos humanos. A 30 años de su asesinato, su ejemplo y legado siguen vigentes”, publicó la congresista Bazán a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la legisladora adjuntó un video en donde se le muestra visitando la tumba de Moyano e informó que Sendero Luminoso fue responsable de la muerte de la luchadora social.

“María Elena Moyano fue asesinada a sus 33 años, una joven que participaba de las luchas por la igualdad, que estuvo como militante en el Partido Unificado Mariateguista y que nos deja un gran ejemplo y legado a seguir”, indica la legisladora Bazán.

También puedes leer: Presidente Castillo: "Conmemoramos a nuestra madre coraje y su lucha constante a favor de la paz"

Por su parte, la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, consideró a la dirigente social como una mujer "valiente y luchadora" y manifestó que espera que su legado pueda inspirar a la población con "equidad y justicia social".

“Hoy se cumplen 30 años del brutal asesinato de #MariaElenaMoyano, a manos de un grupo de terroristas de Sendero Luminoso. Que su legado de mujer valiente y luchadora nos sigan inspirando para construir un Perú con equidad y justicia social. María Elena Moyano, ¡siempre presente!”, manifestó la titular de la Mesa Directiva, Alva Prieto.

Más información: