RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Silvia Monteza sobre exoneración de IGV a alimentos: "Todos debemos reconocer el error"

La congresista Silvia Monteza se refirió acerca del proyecto de ley que elimina el IGV de los alimentos y consideró que todas las autoridades deben de reconocer el error.

Silvia-Monteza-sobre-exoneración-de-IGV-a-alimentos-Todos-debemos-reconocer-el-e
Silvia Monteza sobre exoneración de IGV a alimentos Todos debemos reconocer el e

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Acción Popular, Silvia Monteza, se pronunció acerca del proyecto de ley que elimina el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos básicos. En ese sentido, señaló que en dicha iniciativa legislativa se detectaron diversos errores, que deberán de ser reconocidos por los diferentes poderes del Estado.

“Hay que ser valientes para reconocer y creo que todos los congresistas debemos reconocer el error. He escuchado a congresistas que han salido en los medios de comunicación y han dicho que es el error de la presidente de la Comisión y ellos saben que eso se exoneró del dictamen. Por lo tanto, yo creo que todos debemos reconocer el error, tanto el Ejecutivo como el Legislativo", declaró la congresista Monteza en Canal N.

Asimismo, se manifestó a favor de dicha norma e indicó que beneficiaría a las familias peruanas, quienes se han visto perjudicadas por el alza de precios de los combustibles y los alimentos de la canasta básica familiar.

“Como siempre el minorista va al mayorista. El mayorista si paga IGV, él va a bajar el 18% y le va a beneficiar al minorista, y así se beneficiaría la canasta básica familiar”, señaló.

También puedes leer: Superintendente de Migraciones: “Todos los que viajan hoy tendrán su pasaporte. Se atenderá hasta la última persona"

Además, indicó que dependerá de cuándo el Ejecutivo promulgue la norma para que esta se haga efectiva y la población pueda verificar que los precios comienzan a bajar, ante la crisis económica que afronta el país.

“Eso dependerá del Ejecutivo, nosotros cumplimos con aprobarlo en el Congreso, pasa al Ejecutivo y depende de este poder cuando lo promulgan. Creo que el Ejecutivo tiene el interés de que esto se solucione lo más rápido posible", añadió.

Más información: