RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJL: Exitosa llevó víveres a olla común que cocina a leña ante alza de gas

Ante el llamado de la olla común 'Divino Niño', Exitosa pudo llegar al asentamiento humano con víveres de primera necesidad para las familias más afectadas por la pandemia.

SJL-Exitosa-llevó-víveres-a-olla-común-que-cocina-a-leña-ante-alza-de-gas
SJL Exitosa llevó víveres a olla común que cocina a leña ante alza de gas

10/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Ante el llamado de la olla común 'Divino Niño' en San Juan de Lurigancho (SJL), Exitosa pudo llegar al asentamiento humano con víveres de primera necesidad como alimentos y abarrotes para las familias más afectadas por la pandemia que buscan sobrevivir cada día.

En un reporte para el programa Hablemos Claro de Exitosa, un grupo de periodistas de esta casa llevó una importante cantidad de víveres de primera necesidad al asentamiento humano César Vallejo, que desde hace tres semanas vienen cocinando para las familias que viven allí, con solo leña, tras el aumento del gas de cocina.

También puedes leer: Gobierno presentó demanda ante el TC contra formalización de taxis colectivos

Esta olla común alimenta a más de 180 personas de forma diaria y por ello acudieron a Exitosa para que se les envié víveres y además para que se muestre a las autoridades locales que ellos también necesitan la asistencia de ellos en estos momentos tan complicados por la pandemia.

Ellos comentaron que cada día tienen que juntar lo que se pueda para ir a hacer compras al mercado y ahí deben pedir rebajas a los comerciantes para que les pueda alcanzar una buena cantidad de verduras y demás ingredientes, para preparar las comidas del día.

También puedes leer: Deudores exigen al Congreso acción inmediata y aprobar por insistencia ley contra la usura bancaria

“Hace tres semanas nos hemos organizado en vista de que hay tantos vecinos que necesitan. Estamos brindando apoyo entre las 10 socias que lideramos esto. Nosotros cocinamos y ponemos hasta de nuestra plata para alimentarlos, aunque sea con comidas económicas. Como no hay trabajo, conseguir el dinero es complicado, pero hacemos lo posible en el mercado. Rogamos a los comerciantes para que nos bajen el precio o que nos donen verduras”, manifestó

DATO

Ellos comentaron que el aumento del gas ha sido un golpe también para la actividad y por ello, piden que las autoridades puedan darle un beneficio en este sentido, ya que de lo contrario solo pueden cocinar con leña.

MÁS EN EXITOSA: