RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SJM: terminal de buses interprovinciales en Atocongo fue clausurado

Municipalidad de San Juan de Miraflores constató irregularidades en medidas de seguridad.

000575673W
000575673W

03/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró un terminal de ómnibuses interprovinciales en Atocongo, tras comprobar irregularidades en las medidas de seguridad y de defensa civil, informó la comuna edil.

Precisó que el local administrado por la empresa Diamire SAC, y que está ubicado en la avenida Panamericana Sur kilómetro 11300, no presentaba la cantidad suficiente de extintores y, los pocos que se encontraron, estaban caducos y mal ubicados.

Según el reporte de la subgerencia municipal de Fiscalización, la infracción cometida por la empresa es por carecer y no contar con el número adecuado de extintores, el estado inoperativo de los mismos y no tenerlo en lugar visible.

Asimismo, la Subgerencia de Transportes informó que el paradero de buses no reúne las condiciones de seguridad mínima como señalización de estacionamientos, distribución de la infraestructura ni licencia de funcionamiento.

Para tal efecto se aplicó la ordenanza 243-2013/MDSJM que ordena la clausura temporal hasta la regulación de dichas infracciones.

Sin embargo, en menos de doce horas, la empresa no acató la sanción impuesta y, yendo contra la ley, abrió sus puertas al público.

Tras corroborar esta acción, personal de Fiscalización retornó al punto de embarque de pasajeros Terminal Atocongo para clausurar por segunda vez dicho negocio.

Se dejó una papeleta que advierte a los administradores del cierre definitivo de la empresa si vuelve a operar sin subsanar las infracciones cometidas.

Estas medidas de precaución se tomaron dos días después del incendio que se produjo en un bus en el exterminal informal de Fiori, en donde perecieron 17 personas.