RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

SMP: se registran largas colas en el RENIEC antes del inicio de la cuarentena

En las imágenes captadas por Exitosa, se aprecia que los ciudadanos no respetan los dos metros de distanciamiento social.

recien-colas
recien colas

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado 30 de enero, las cámaras de Exitosa registraron una gran afluencia de público en el local del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ubicado en el óvalo de Habich, en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Esto, a pocas horas del inicio de la cuarentena en Lima Metropolitana debido a la segunda ola de la COVID-19.

Los ciudadanos acudieron desde temprano al local del RENIEC para realizar trámites administrativos antes del comienzo de una nueva inmovilización social obligatoria, que regirá desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.

En las imágenes captadas por Exitosa se aprecia a una exacerbada cantidad de jóvenes y adultos. Incluso, una señora de la tercera edad, considerada población vulnerable por el nuevo coronavirus, se hizo presente en silla de ruedas. Asimismo, una de las personas indicó que se encuentra formando la cola desde las seis de la mañana.

No es la primera vez que la oficina del RENIEC ubicada en el óvalo de Habich presenta una gran afluencia de público. Algunos testigos señalaron que las colas se extienden por tres cuadras, lo que genera aglomeraciones ya que en algunas ocasiones no se respeta los dos metros de distanciamiento social.

Al final del reporte, trabajadores del local del RENIEC en San Martín de Porres abrieron la sucursal y entregaron tickets a los ciudadanos en la cola. Esto, para garantizar el orden por la extensa cantidad de personas.

Cabe destacar que el RENIEC decidió suspender la atención al público en todas las agencias y puntos de atención en las regiones donde se ha dispuesto cuarentena obligatoria: Lima Metropolitana, Lima Provincias, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao, desde el 31 de enero al 14 de febrero de 2021.

? #UsaTuMascarilla

◼ LO MÁS LEÍDO

Afirman que automedicación por COVID-19 aumentó por la ingesta de fármacos sin evidencia científica

[VIDEO] | Cercado de Lima: asaltan y golpean en la cabeza a cambista a plena luz del día

Johnson & Johnson enviaría 5 millones de vacunas este año, dice la canciller Astete