RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco | Apoyan a obrero que cayó de tragaluz de una altura de 8 metros

El accidente ocurrió en una edificación de la cuadra 3 del jirón Batallón Callao Sur, en la urbanización Las Gardenias.

exitosa-obrero
exitosa obrero

09/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En un trabajo conjunto, personal del SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencia), Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco socorrieron a un obrero que cayó por un tragaluz de un edificio en construcción y terminó con el hombro izquierdo dislocado. Sus compañeros le conversaron constantemente para que no pierda el conocimiento.

Robinson Hurtado Acosta se precipitó de una altura de 8 metros y, según relató, no sentía su pierna izquierda. El accidente ocurrió en una edificación de la cuadra 3 del jirón Batallón Callao Sur, en la urbanización Las Gardenias. Un sereno motorizado pidió ayuda al Centro de Control de Operaciones del distrito. Personal de la Subgerencia de Fiscalización también llegó al predio.

Los paramédicos de la municipalidad tuvieron que acomodarse en un espacio pequeño para inmovilizar al herido. Los trabajadores alumbraron el lugar con sus celulares y luego con un reflector. «¡Lolo! ¡Lolito!», gritaban los empleados.

«Se tenía que ingresar sí o sí para poder empaquetar al herido, por así decirlo, y así sacarlo», agregó Elmer Flores, miembro de la Brigada de Rescate de Surco. Su compañera, Carla Campos, indicó que se hizo énfasis en inmovilizar la zona cervical del paciente por su delicado estado.

Los obreros de la construcción ayudaron al personal municipal de Surco y del Ministerio de Salud a retirar al herido del tragaluz. Para descartar cualquier fractura, Robinson Hurtado Acosta fue trasladado en una ambulancia a la clínica Tezza.

También puedes leer: Reportan incendio de grandes proporciones en inmueble ubicado en Villa El Salvador

Más información: