RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Surco | Intervienen a presunta organización solidaria que usaba a menores para recaudar dinero

Efecticos policiales llegaron hasta el quinto piso de un edificio de Surco, en donde estaban ubicadas las oficinas de la fundación 'Tocando Corazones'.

surco-organizacion-presunta-ayuda-social
surco organizacion presunta ayuda social

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Las oficinas de una presunta organización benéfica que decía ayudar a adultos mayores, niños y hasta mascotas abandonadas, fueron intervenidas por agentes policiales y serenazgo de Surco. Según se precisó, menores de edad eran utilizados para recaudar dinero, pidiendo por las calles del distrito, en plena pandemia por COVID-19.

Efecticos policiales llegaron hasta el quinto piso de un edificio de la cuadra 36 de la avenida Tomás Marsano, en donde estaban ubicadas las oficinas de la fundación 'Tocando Corazones'. Supuestamente juntaba dinero para personas vulnerables por el estado de emergencia dada la presencia del COVID-19 en el país. De aquí salían varios adolescentes para juntar dádivas.

Su mecanismo de funcionamiento consistía en que los menores de edad mostraban unos cartones a raspar a las personas que convencían en la calle. Los participantes se comprometían a dar los montos que salían en las tarjetas. Incluso compartían números de cuenta pero la PNP averiguó, gracias a la denuncia de extrabajadores, que no estaban a nombre de la presunta entidad solidaria sino de una de sus encargadas.

Puedes leer: ¡Atención! Ejecutivo observó autógrafa de ley que fija topes a las tasas de interés

«El negocio fue clausurado porque no tiene licencia de funcionamiento ni certificado ITSE (inspección técnica de seguridad en edificaciones). Hemos estado viendo a estos chicos desde hace días. Cuando fueron a solicitar su pago se dieron con la sorpresa que no les querían dar», explicó el subgerente de la Municipalidad de Fiscalización de Surco.

A los jóvenes que laboraban en esta empresa les habían prometido un sueldo de 930 soles mensuales y hasta comisiones todos los días. Sin embargo, para poder cobrar esto, tenían que juntar 100 soles diarios como mínimo. Si no llegaban a esta cantidad, simplemente no se les abonaba ni un sol. Los menores comentaron que trabajaban 12 horas al día.

En estas instalaciones, Karolina Yulissa Gonzáles de la Cruz, Cindy Muñoz Luján y Mayra Teresa Pickmann Rivera lograron ser intervenidas por la PNP. Estas mujeres fueron llevadas detenidas a la comisaría de Surco. Junto a ellas también se llevó a un sujeto, quien se negó a identificarse.

Más en Exitosa