RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Suspenden paro de rondas campesinas de La Libertad

Viceministro de Energía y Minas se comprometió en llegar a La Libertad el 11 de febrero.

Exitosa-ronderos-suspenden-paro
Exitosa ronderos suspenden paro

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras la reciente renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén que desencadenó la decisión del presidente de la República sobre la renovación total del gabinete ministerial, además por la demora sobre la designación de sus nuevos miembros, las diferentes bases de rondas campesinas de La Libertad decidieron suspender el paro regional que habían anunciado para el próximo jueves 3 de febrero.

"Hemos evaluado ante la ausencia del gobierno, se ha tomado el acuerdo de que se espere que se instale el nuevo gabinete y atender la propuesta que ha dado del viceministro de Energía y Minas por lo que se supone vendrá a atender el tema del Río Moche", sostuvo el dirigente ronderil Pablo Haro a través de Exitosa.

Puedes leer esto: Trujillo: Desbaratan banda criminal “Los Injertos de Tacora”

Crisis

Asimismo, Haro explicó que serán pacientes mientras exista "crisis ministerial", debido a que existe un compromiso por parte viceministro de Energía y Minas para asistir el 11 de febrero a las jurisdicciones de Poroto y Huamachuco, para darle una solución a las problemáticas ambientales del río Moche y río El Vado.

Dicha promesa ha logrado apaciguar momentáneamente a los ronderos pero de no ser cumplido tal compromiso, advirtió que retomarían el paro a nivel regional.

Más noticias en Exitosa Trujillo: