RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tania Pariona: "Fuerza Popular no tiene idea de la violencia que vive la mujer en este país"

La parlamentaria, Tania Pariona explicó que la abstención del congresista Becerril es un "evidente apoyo al abuso hacía la mujer".

2-8
2 8

09/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona señaló en Exitosa que la abstención de los parlamentarios de Fuerza Popular en el caso Mamani solo demuestra la falta de conocimiento sobre los temas de violencia hacía la mujer. "FP no tiene idea de la violencia que vive la mujer en este país",dijo.

Asimismo comentó, que el levantamiento de inmunidad parlamentaria no es una "venganza política", como el congresista, Moisés Mamani trata de dar a entender. "A la población le queda claro que el señor Mamani no tiene ningún tipo de remordimiento y hace rato debió ser sometido a investigación por el delito común de tocamientos indebidos", agregó.

Con respecto al congresista Yohnny Lescano, la parlamentaria señaló, que el funcionario debería tomar acciones antes de su respectiva investigación. "Lescano debería pedir licencia ante la Comisión de Ética por una clara infracción y seguir su investigación parcial".

Finalmente comentó, que se espera la modificación de la Ley 30364 y la Ley Orgánica de municipalidades "para incluir el acoso político como una forma de violencia y una de las prácticas que amerita sanción", mencionó.

LEE TAMBIÉN:¡Igualdad! Martin Vizcarra: “Que vengan las mujeres”