RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trabajadores de limpieza levantan paro y recogen basura en VMT

Alcaldesa de Villa María del Triunfo se comprometió a pagar sueldos adeudados a trabajadores de limpieza.

14/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Buena noticia! El gremio de trabajadores de Limpieza de la Municipalidad de Villa María del Triunfo (V.M.T.) levantó su huelga e inició el recojo de basura, que inunda varias calles de este distrito.

David Alejo, representante del Frente de Defensa de Trabajadores de Limpieza de Villa María del Triunfo, declaró en exclusiva para Exitosa que su medida de protesta fue levantada tras llegar a un acuerdo con la alcaldesa del distrito, Anantolia Golac.

Precisó que la burgomaestre se ha comprometido a que, entre este viernes y mañana sábado, se le pagará los sueldos correspondientes a setiembre y octubre. Y que el lunes próximo se les hará efectivo el pago de noviembre.

"A todo esto es que pongo de conocimiento a la población de Villa María del Triunfo de que nosotros ponemos ahorita nuestro pecho para limpiar la ciudad (...) Les pedimos por favor que no quemen la basura", declaró.

En este sentido, Alejo advirtió que si la alcaldesa de V.M.T. no cumple con el acuerdo, radicalizarán sus medidas de protestas "al 100 por ciento".