RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transporte interprovincial: mayores de 18 años deberán presentar carné de vacunación

De acuerdo con la norma, las personas pueden presentar el registro de vacunación contra la covid-19 o una prueba molecular negativa.

transporte-interprovincial-covid-19-Exitosa
transporte interprovincial covid 19 Exitosa

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Todas las personas mayores de 18 años de edad que deseen viajar a provincias, tanto en el transporte terrestre o aéreo, deberán presentar su carné de vacunación que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM, publicado este último jueves, la norma aplica a partir de hoy de 10 diciembre.

Cabe precisar que la disposición también permite presentar una prueba molecular negativa tomada con 72 horas de anticipación en caso no se tenga el registro de vacunación.

También puedes leer: Ingreso a locales cerrados desde hoy solo será con el carnet de vacunación

"Los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 18 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, solo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú o en el extranjero; en su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar", se lee en el documento.

Asimismo, la norma dispone que todos los pasajeros del transporte interprovincial y urbano terrestre deben respetar las normas sobre uso de mascarilla; así como los protocolos correspondientes.

La disposición también establece que los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público; así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), sólo podrán operar si acreditan haber recibido las dos dosis de la vacuna.

Esta medida regirá para todos los mayores de 18 años y, desde hace unos días, el Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición de la ciudadanía una app para tener el carnet de vacunación en el celular o si se quiere se puede tener una copia impresa.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 23,195,345 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 19,542,678 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Covid-19 en Perú: 30% de la población objetivo aún no cuenta con carné de vacunación completa

Más noticias en Exitosa: