RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tres partidos infringieron ley que prohíbe pegado en postes de alumbrado público

Jurado Nacional de Elecciones retira propaganda política de postes de luz.

fiscalia-propaganda-postes-hidrandina
fiscalia propaganda postes hidrandina

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pocas horas para las elecciones municipales y regionales, el Jurado Nacional de Elecciones, Fiscalía de prevención del delito, Representante de Hidrandina realizaron el retiro de propaganda política de postes de alumbrado público ubicado en el distrito de La Esperanza.

Actividad que inició desde las diez de la mañana, recorrieron las avenidas principales del Distrito de La Esperanza, la avenida Tahuantinsuyo y avenida José Gabriel Condorcanqui donde se constató que mucha propaganda política estaba pegada en postes de alumbrado público generando un gran riesgo con el cableado eléctrico.

Puedes leer: Beneficencia de Trujillo en la mira por intervención de Contraloría

Según indicó el Ingeniero Felipe Rodríguez de la Central de Emergencia Hidrandina, la visita del día de hoy en el distrito fue de suma importancia porque el Representante de Fiscalía logró evidenciar cómo algunos partidos políticos no han respetado las leyes establecidas que prohíbe que coloquen propaganda política en postes de alumbrado público.

"La ley vigente es clara, ningún partido político debe pegar propaganda política en postes de alumbrado público, muchos de ellos han vulnerado los espacios límites que incluso los cables de alta tensión llegaban a colgar de estas pancartas políticas" señaló Felipe Rodríguez supervisor de la central de emergencia de Hidrandina.

Ante esto mencionaron que tomarán acciones legales y depende del trabajo de Fiscalía emitir el documentos al Jurado Nacional de Elecciones para que tomen acciones sancionadores contra tres partidos políticos que infringieron la norma.

Más noticias en Exitosa Trujillo: